Nuevo motor Ford 2.0 EcoBlue Diesel: más potente y ahorrador

Ford añade a su gama el propulsor Diesel 2.0 EcoBlue, un motor que gana en par pero también en eficiencia, gracias a su nuevo diseño y a la tecnología que usa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Nuevo motor Ford 2.0 EcoBlue Diesel: más potente y ahorrador
Nuevo motor Ford 2.0 EcoBlue Diesel: más potente y ahorrador

Ford ha empezado a usar su nuevo motor Diesel 2.0 EcoBlue, un propulsor que gana en par motor, además de ser más eficiente que el 2.2 TDCi de gasóleo al que irá sustituyendo en la gama de turismos y vehículos comerciales.

Los primeros modelos en estrenar esta mecánica son el Ford Transit y el Ford Transit Custom, haciéndolo con los niveles de potencia de 105, 130 y 170 CV. Este motor Diesel 2.0 EcoBlue ofrece un 20 por ciento más de par, emite un ruido que se ha reducido en cuatro decibelios al ralentí y el CO2 expulsado también es un 10 por ciento menor, gracias al tratamiento que hace de los gases de escape, ajustándose a la normativa Euro6 -más dura y restrictiva con las emisiones a partir de septiembre de 2016-. Por otro lado, el sistema SCR se encarga de reducir gran parte de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Para conseguir todo lo anterior, en la construcción de este nuevo motor Diesel 2.0 EcoBlue se han emprendido diversas técnicas para reducir todo lo posible la péridida de energía por fricciones, con una correa bañada en aceite y que, además, cuenta con un árbol de levas modulares (por primera vez en una mecánica de Ford).

A esta nueva mecánica, que estará disponible en potencias de entre 100 y 240 CV, se unirá otra variante Diesel 1.5 EcoBlue. Ambos motores son la alternativa de gasóleo a los eficientes motores de gasolina Ford EcoBoost 1.0, 1.5 y 2.3.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Consumos reales de Ford

Ford Kuga 2016

Los coches que Ford lanzará en 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...