Publicidad

Morgan EvaGT

El Morgan EvaGT es el nuevo superdeportivo de la marca británica con capacidad para cuatro ocupantes. Incorpora un motor de origen BMW, apenas pesa 1.250 kg y empezará a venderse a mediados de 2012.
-
Morgan EvaGT
Morgan EvaGT

Morgan Motor Company vuelve a la carga con la presentación de su nuevo modelo: el EvaGT. Ya conocemos los primeros datos oficiales y las fotografías iniciales de su versión prototipo. El prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach –un evento anual que reúne en Monterrey (Estados Unidos) los clásicos más emblemáticos junto a los deportivos y concepts más espectaculares que veremos circular por nuestras carreteras- ha sido el lugar elegido para el debut oficial del Morgan EvaGT.

A diferencia de los modelos de Morgan, que ofrecen un diseño con muchísimos detalles ‘retro’ y clásicos –Aero Supersports, Aero Sport, 4/4 Sport, 4 Seater y Roadster conforman la gama actual- el nuevo EvaGT presenta una estampa impresionante con una estética claramente futurista. En su diseño exterior, destaca el larguísimo capó, uno de los elementos más relevantes en sus 4,7 m de largo que tiene la carrocería, con una anchura de 1,8 m y una altura de 1,2 m.

Morgan anuncia para el EvaGT una velocidad máxima de 274 km/h, una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,5 segundos, un consumo medio de combustible de 7,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 200 g/km.

Conforme a la filosofía de los deportivos clásicos, del Morgan EvaGT se anuncia un ligero peso de 1.250 kg, gracias al empleo de materiales livianos pero resistentes como el aluminio, presente en muchos de los paneles de la carrocería y del chasis. El propulsor que mueve a esta joya de la ingeniería es de origen BMW, concretamente un 3.0 de seis cilindros en línea sobrealimentado capaz de rendir 310 CV con un par motor de 40,78 mkg. El tipo de propulsión es trasera, mientras que un cambio manual de seis marchas o un automático de seis relaciones del especialista ZF serán los encargados de transferir toda la potencia al asfalto.

Morgan asegura que el nuevo EvaGT no sólo cumplirá con las expectativas de los automovilistas amantes de la conducción deportiva, sino también será un coche que se podrá conducir a diario con total facilidad y comodidad. Su interior estará homologado para cuatro ocupantes en configuración 2+2, aunque es más que previsible que los dos asientos traseros queden destinados a un par de niños o a un par de adultos de estatura media-baja.

El precio anunciado para el Morgan EvaGT oscilará entre las 70.000 y las 85.000 libras esterlinas (entre unos 85.000 y unos 103.000 euros según el cambio actual). A mediados de 2012 estarán listas para entregar las primeras unidades. Todos aquellos que quieran reservar una unidad del EvaGT deberán realizar un depósito de 5.000 libras (unos 6.000 euros).

Galería relacionada

Morgan EvaGT