Morgan Aero 8, lujo y distinción británicas a cielo abierto

Morgan Motor Company ha desvelado en el Salón de Ginebra 2015 lo que se escondía detrás de los teasers publicados semanas atrás. La nueva generación del Aero 8 se presentó en la cita suiza sin muchos cambios en su frontal, pero con novedades en el resto del ‘roadster’ artesanal británico y en el apartado dinámico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Morgan Aero 8, lujo y distinción británicas a cielo abierto
Morgan Aero 8, lujo y distinción británicas a cielo abierto

Ya está aquí la nueva generación de uno de los descapotables británico de lujo por antonomasia. El Morgan Aero 8, que va ya por su quinta entrega en tan sólo 15 años de vida comercial, se ha presentado en el Salón de Ginebra 2015 con novedades destacables en su carrocería, en su habitáculo y en lo que afecta a su dinámica. Su producción comenzará a finales de este año en una tirada limitada a unas 300 unidades; cada una de ellas promete ser única, gracias a las incontables posibilidades de personalización que ofrece Morgan Motor Company.

Distinción, lujo, trato artesanal en su construcción, cuidado por los detalles, capota de lona (opcionalmente, se ofrece un techo duro desmontable) y mucha, mucha clase. El Aero 8 mantiene intactos sus valores adherentes en esta nueva generación, comenzando por la imagen de su nueva carrocería de aluminio, inspirada, según Morgan, en los descapotables clásicos de los años 60: mientras que el frontal apenas varía, el perfil y la zaga sí que reciben más cambios, con nuevas ópticas de aspecto alargado. El chasis, también de aluminio, ha ganado en rigidez torsional, se han incorporado barras estabilizadoras y, en el eje trasero, una novedosa suspensión independiente de tipo McPherson.

Morgan Aero 8

El apartado mecánico también recibe algunas novedades: se mantiene el propulsor V8 de origen BMW y la potencia, cifrada en 367 CV, que en combinación con su reducido peso (1.180 kg) le permiten acelerar en unos nada desdeñables 4,5 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y alcanzar los 273 km/h de velocidad punta. El motor estará asociado a un cambio manual de seis velocidades o bien a otro automático, opcional, de seis marchas con levas tras el volante, a lo que hay que sumar el autoblocante mecánico.

En lo que a equipamiento se refiere, llama la atención el todavía escaso arsenal tecnológico que Morgan pone a disposición del Aero en su nueva generación, manteniendo esa ‘aura retro’. Hablamos de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, únicamente con ABS, control electrónico en la frenada, dirección asistida y control de crucero, a lo que hay que sumar un nuevo sistema de aire acondicionado. Opcionalmente, eso sí, se ofrece una pantalla táctil para el sistema multimedia del habitáculo del vehículo, además de unos asientos en carbono. Aquí dentro siguen sin faltar los materiales de calidad, como la madera, el cuero y los nuevos paneles de aluminio.

 

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