Mitsubishi Prototipo S

Será la variante de carrocería de cinco puertas del nuevo Mitusbishi Lancer. Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo, aunque la versión de calle será casi idéntica a éste.

Mitsubishi Prototipo S
Mitsubishi Prototipo S

Se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra como un prototipo pero Mitsubishi lo comercializará como vehículo de serie, con un aspecto casi idéntico, dentro de unos meses. Se llama S Prototipo y será la variante de cinco puertas del nuevo Lancer, que estos días comienza a venderse en España en su variante berlina con cuatro puertas. Con este nuevo modelo, Mitsubishi sigue un camino similar al de su competidor Subaru. Éste, con el nuevo Impreza, abandonó la carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes para centrarse en la de cinco puertas. En el caso de Mitsubishi, la versión de cinco puertas será complementaria de la de cuatro. El Prototipo S tiene un tamaño casi idéntico a un Skoda Octavia. Su longitud es de 4,58 metros, la anchura alcanza los 1,76 metrps y el alto se queda en 148 centímetros. Por lo que respecta a la distancia entre ejes, ésta tiene 2,63 metros. Las vías son idénticas en los dos ejes: 1,53 metros. Los motores que podrá montar este coche serán los mismos que su equivalente de cuatro puertas, donde se ofertan mecánicas Diesel 2.0 de 140 caballos y 1.8 alimentada por gasolina con 143 caballos de rendimiento. Pero este prototipo se presenta con el motor más potente que tendrá la gama Lancer en su día: el nuevo 2 litros gasolina MIVEC, con intercooler y turbocompresor que alcanza los 240 caballos. Por supuesto, como es norma en la casa con estas potentes mecánicas, la tracción es a las cuatro ruedas y, la transmisión, automática con el sistema de doble embrague que Mitsubishi denomina SST. La guinda la ponen unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas —sólo destinadas a hacer más llamativo el coche en el Salón pero que no se montarán de serie— calzadas con neumáticos en medidas 215/45.Además del S Prototipo, Mitsubishi mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra toda su gama europea. Así, podremos ver un ejemplarl del Pajero Evolution con el que la marca pretendía lograr una nueva victoria en el malogrado Dakar de este año. También muestra el ultradeportivo Lancer Evolution X, el rediseñado Outlander, y diversas variantes del utilitario Colt.