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Mitsubishi Concept-RA

Bajo una apariencia radical el RA esconde toda la tecnología de Mitsubishi en cuanto a dinámica activa de chasis. Por si fuera poco, conjuga unas elevadas prestaciones con el respeto por el medio ambiente de su motor Diesel de bajas emisiones.
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Mitsubishi Concept-RA
Mitsubishi Concept-RA

El nombre de este prototipo, RA, hace referencia a las palabras Road Alive, un término acuñado por a marca, que da una idea de las pretensiones dinámicas de esta creación. Mitsubishi asegura para este demostrador tecnológico unas elevadísimas capacidades de tracción, agarre en curva y frenada, fruto de su experiencia en el mundo de la competición. Por eso no es de extrañar que el Concept-RA, que es tracción total, incorpore todo un arsenal de dispositivos electrónicos destinados a mejorar la estabilidad, como son el diferencial central activo (ACD), el control activo de guiñada (AYC), control electrónico de estabilidad (ASC), ABS deportivo, dirección activa y amortiguación pilotada, todos ellos gestionados por el S-AWC (Super All Wheel Control). El resultado casi como tener el control por separado de cada rueda, tanto en aceleración como en frenada, lo que se traduce en la eficacia endiablada que ya ha demostrado el Lancer EVO con sus diferenciales activos, pues en su última evolución ya incorpora muchos de estos sistemas.

El motor es un cuatro cilindros con 2,2 litros, 16 válvulas y turbo con difusor y geometría variables. ¡Y es Diesel! Emplea common-rail, inyectores piezoeléctricos y admisión variable. Sus más que brillantes cifras de potencia y par, de 204 CV y 42,8 mkg, respectivamente, son el fruto evidente de tanta tecnología. Para controlar las emisiones se emplea un catalizador de oxidación, otro para el NOx y un filtro de partículas Diesel. La caja de cambios es la denominada SST, de doble embrague y con manejo secuencial.

La estructura del Concept-RA está realizada en aluminio, mientras que el capó, pintado en negro mate, y otras partes de la carrocería son de ligeras resinas plásticas de alta resistencia. El interior mantiene una instrumentación sencilla para que el conductor se pueda concentrar lo más posible en la carretera.

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