Mitsubishi XR-PHEV II Concept, nuevo SUV híbrido enchufable

El Mitsubishi XR-PHEV II Concept es el nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable, que mostrará la firma nipona en el Salón de Ginebra 2015. Se anticipa un reducido nivel de emisiones de CO2 de algo menos de 40 g/km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi XR-PHEV II Concept, nuevo SUV híbrido enchufable
Mitsubishi XR-PHEV II Concept, nuevo SUV híbrido enchufable

Además del nuevo L200, la otra gran novedad de Mitsubishi en la edición 2015 del Salón de Ginebra será el XR-PHEV II Concept, el nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable.

Con 4,49 m de longitud, 1,89 m de ancho y 1,62 m de alto, el Mitsubishi XR-PHEV II Concept tiene las dimensiones exteriores de un SUV compacto. En su sistema híbrido enchufable, la marca nipona ha confirmado que habrá un nuevo motor de gasolina i-MVEC (del que se desconocen datos, por el momento), además de un motor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV), mientras que la energía eléctrica se almacena unas baterías de ión-litio con 12 kWh de capacidad.

Según ha adelantado Mitsubishi, el nuevo XR-PHEV II Concept incorpora un novedoso sistema híbrido enchufable especialmente diseñado para vehículos de tracción delantera. Este sistema cuenta con varios modos de funcionamiento, primando principalmente el cien por cien eléctrico. En el caso de que las circunstancias de conducción lo exijan, el motor de gasolina puede actuar de generador de electricidad o de apoyo al motor eléctrico. De forma paralela, también estarán disponibles dos nuevas opciones para cargar la batería -Battery Charge Mode- o para ahorrar energía eléctrica -Battery Save Mode-.

En términos de prestaciones y de consumos estimados, por el momento Mitsubishi sólo ha facilitado el dato estimado de nivel medio de emisiones de CO2 del XR-PHEV II, que se situará por debajo de los 40 g/km.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

Mitsubishi XR-PHEV II Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...