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Mitsubishi tendrá un SUV eléctrico con 400 km de autonomía

Mitsubishi confirma la producción de un SUV pequeño exclusivamente eléctrico en tres años. Probablemente, se basaría en el EX Concept del Salón de Tokio.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Mitsubishi tendrá un SUV eléctrico con 400 km de autonomía
Mitsubishi tendrá un SUV eléctrico con 400 km de autonomía

Mitsubishi ha confirmado que lanzará en 2020 un SUV pequeño, de tamaño algo menor que el ASX, con vocación global y, según las declaraciones realizadas en Australia a distintos medios por el CEO y presidente del consejo de administración de la marca japonesa, Osamu Masuko, exclusivamente eléctrico. Tras explorar distintos conceptos de energías alternativas, entre los que figura el Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido en Europa, Mitsubishi está sopesando seriamente pasarse a la electricidad pura, de modo que este mini SUV contaría con baterías de suficiente capacidad para poder homologar unos 400 kilómetros de autonomía.

Este paso podría tener como trasfondo la reciente adquisición por parte de Nissan de un 34 por ciento de la compañía, por un valor de 1.900 millones de euros. Las acciones de Mitsubishi habían perdido un 40 por ciento de su valor en bolsa al desvelarse la pasada primavera que, durante los últimos 25 años, algunos ingenieros de la compañía manipularon los datos de consumo de varios vehículos —los EK Wagon y Space, además de los DayZ y DayZ Roox producidos para Nissan—, a fin de cumplir los objetivos que les marcaba la empresa. Tras una investigación interna de la marca, a estos vehículos también se sumaron los RVR-ASX, Pajero-Montero, Outlander PHEV y Delica D:5.

Tras esa adquisición de acciones, Mitsubishi podría beneficiarse de la ayuda de Nissan, con amplia experiencia en eléctricos: su Leaf es el coche más vendido en el Mundo con este tipo de propulsión y, tras lanzarse con una versión de 199 km de autonomía gracias a la batería de 24 kWh, la actual ya cuenta con 250 —con una batería de 30 kWh— y, previsiblemente, ya se prepara para la próxima generación una con 322 km. Esta tecnología del Leaf sería la que, previsiblemente, alcanzaría a ese SUV que podría estar inspirado en el concept-car mostrado en el Salón de Tokyo de 2015, el EX Concept. Este modelo proponía un motor eléctrico por cada eje, a fin de disponer de tracción total y ya adelantaba la posibilidad de alcanzar los 400 km de autonomía.

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