Mitsubishi tendrá otro SUV compacto, además de Outlander y ASX

Ya es oficial: Misubishi acaba de confirmar que en marzo presentará un SUV compacto que abanderará toda una nueva generación de modelos de la marca. Convivirá con ASX y Outlander.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Mitsubishi tendrá otro SUV compacto, además de Outlander y ASX
Mitsubishi tendrá otro SUV compacto, además de Outlander y ASX

Mitsubishi promete revolución por todo lo alto en los próximos meses. Tras conocer hace unas semanas que la Alianza Renault-Nissan había comprado hasta el 34% de la compañía, y anunciarse también que Carlos Ghosn la presidiría, ahora llega el turno de empezar a conocer sus nuevos planes de producto. Y es lo que hoy la propia Mitsubishi empieza a detallarnos con espectáculo y artista.

Sí, porque será ya en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará este mes de marzo, cuando Mitsubishi presentará en público el primer integrante de la nueva era en la marca. Anunciado de momento como SUV compacto (es decir, como posible nuevo rival de altura para los Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Seat Ateca), la marca asegura que representará un momento decisivo en los planes de la compañía al ser “el primero de una nueva generación de vehículos Mitsubishi que irán llegando al mercado en los próximos tres años”.

Mitsubishi asegura que este estreno mundial (que bautiza en inglés en sus comunicados como Compact SUV) será descendiente directo del aclamado prototipo XR-PHEV II Concept mostrado ya en 2015 también en el Salón de Ginebra… y del que te enseñamos todas las imágenes en nuestra galería de fotos que acompaña al artículo. La marca asegura hoy además que con la llegada de este SUV compacto no sustituye a ningún otro modelo, sino que complementa su gama ya existente con los ASX y Outlander. “Un potente trío SUV”, anuncia en su comunicado.

Mitsubishi confirma también que este nuevo SUV compacto y deportivo, del que de momento no da mucha más información, muestra una dirección en la marca completamente nueva, representando otro paso hacia el reposicionamiento gradual de la compañía en el panorama SUV. Según la marca, “este coche se desmarca de los coupés convencionales gracias a sus atrevidas líneas biseladas, que armonizan con su cintura en forma de cuña y, en la parte trasera, con el personal trazo en “V” que nace de la confluencia del pilar “C”, tendido hacia delante, con las líneas envolventes de un rotundo paragolpes”.

Mitsubishi XR-PHEVAsí era el Mitsubishi XR-PHEV II Concept

Ya hemos mencionado que poco detalle más oficial hay sobre este nuevo SUV compacto. Sin embargo, si analizamos el concepto sobre el que Mitsubishi dice basarse, podemos elucubrar con cómo podría ser. Sí, porque aquel XR-PHEV II Concept medía 4,49 metros de longitud, 1,89 metros de anchi y 1,62 de alto, lo que no le separaría mucho por ejemplo de un Kia Sportage.

Mecánicamente, y como ya luce el Outlander PHEV, este prototipo ofrecía un sistema de propulsión híbrido enchufable, con un motor de gasolina i-MVEC que la marca aseguraba estar desarrollando, junto a un motor eléctrico de 120 kW, unos 163 CV de potencia. Contaba a su vez con unas baterías de ión-litio de 12 kWh de capacidad. El dato estimado de emisiones de CO2 se situaba por debajo de 40 g/km. Puede ser un buen acercamiento por tanto a lo que nos propondrá próximamente Mitsubishi. Veremos si se cumple.

También te puede interesar:

Mitsubishi GT-PHEV, SUV en el Salón de París

Prueba: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi, absorbida por Renault-Nissan

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...