Mitsubishi i-MIEV Sport Air Concept

Mitsubishi presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra el i-MIEV Sport Air Concept, un prototipo de pequeño deportivo eléctrico basado en el i-MIEV. La marca japonesa anuncia más potencia, más par motor y un comportamiento dinámico mejorado.
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Mitsubishi i-MIEV Sport Air Concept
Mitsubishi i-MIEV Sport Air Concept

Los coches híbridos y eléctricos, mostrados en la pasada edición del Salón del Automóvil de Detroit, fueron los auténticos protagonistas de la cita estadounidense. Plasmaron de forma muy clara el firme compromiso de la práctica totalidad de los fabricantes de desarrollar vehículos más respetuosos con el medio ambiente, esto es, de reducidas emisiones de CO2 o, incluso, de cero emisiones (como es el caso de los coches cien por cien eléctricos). Pues bien, la próxima cita del mundo del motor, el Salón del Automóvil de Ginebra, parece que seguirá teniendo los mismos protagonistas, y un buen ejemplo es una de las novedades que presentará Mitsubishi en la ciudad suiza: el i-MIEV Sport Air Concept.

El Mitsubishi i-MIEV Sport Air Concept es un prototipo de pequeño deportivo eléctrico basado en el i-MIEV (Mitsubishi Innovate Electric Vehicle). Respecto al modelo del que parte, la marca japonesa anuncia un motor eléctrico más potente, de mayor par y con una reubicación de las baterías de ión-litio para no penalizar el centro de gravedad y mejorar levemente el comportamiento dinámico. Sobre todos estos anuncios no tendremos ningún dato oficial hasta marzo, cuando haga su debut. Lo que sí sabemos es que el paquete de baterías de ión-litio estarán colocadas bajo el piso del coche.

Según los primeros bocetos realizados por ordenador, respecto al i-MIEV se aprecian diversas diferencias en su diseño, con una silueta de formas más ovaladas y una menor altura, en definitiva, con una estética más aerodinámica para potenciar la deportividad de este i-MIEV Sport Air Concept. El tipo de carrocería será de tres puertas (cinco en el i-MIEV). Por su parte, en el paragolpes delantero hay unas pequeñas hendiduras, lugar en el que se conectarían los enchufes para conectarlo a la toma de corriente eléctrica. Por otro lado, estos primeros bocetos presentan un techo muy particular, que muy bien podría alojar varias placas solares (el Nissan Nuvu, mostrado en el Salón de París tenía un sistema similar).

El i-MIEV es un vehículo urbano eléctrico que aún está en fase de pruebas. De hecho, Mitsubishi lo ha estado testando en países como Japón e Islandia. Presenta una pequeña carrocería de cinco puertas de 3,39 m de longitud, 1,47 m de anchura y 1,60 m de altura. Su motor eléctrico tiene una potencia de 47 kW (unos 63 CV). Las baterías de ión-litio de 330 Voltios tienen una capacidad de 16kWh.

Con las baterías a plena carga, Mitsubishi anuncia una autonomía de 160 km. Para cargarlas, se puede enchufar a dos tipos de toma de corriente: 220 Voltios y 110 Voltios. En 7 horas, estarían cargadas al cien por cien en la de 220 Voltios (14 horas en la de 110 Voltios). Como alternativa, Mitsubishi anuncia una especie de adaptador rápido de carga con el que en sólo 30 minutos se podrían recargar las baterías al 80 por ciento. Otro sistema adicional del i-MIEV es un dispositivo más conocido como el de la frenada regenerativa, que recoge la energía cinética de las frenadas y la almacena en las baterías.

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