Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)

La tecnología híbrida enchufable y auto-recargable del Mitsubishi Outlander PHEV, unido a sus prestaciones, su autonomía y su versátil habitáculo lo convierten en la opción ideal para el día a día… y el fin de semana.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)
Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)

El mundo cambia, la sociedad evoluciona y las ciudades se adaptan. El mundo del automóvil está sufriendo una transformación hacia nuevos conceptos, nuevas tecnologías y nuevos hábitos que hasta hace bien poco no nos planteábamos ni imaginábamos.

Publicidad

¿Poder tener un coche para el día a día sin gastar un litro de combustible, solo con electricidad? ¿Poder enchufarlo en tu propio garaje? ¿Tener una autonomía y espacio como cualquier vehículo convencional gracias a un depósito de gasolina para mis viajes en familia el fin de semana? El Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable y auto-recargable del mercado, da respuesta positiva a todas estas cuestiones.

Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)

Mitsbishi Outlander PHEV: sus propias soluciones

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el Mitsubishi Outlander PHEV puede moverse durante la cantidad habitual de kilómetros que los conductores recorren a diario para ir y volver del trabajo, gracias solo a su batería y a sus dos motores eléctricos: hasta 54 km de autonomía usando y recargando, a un mismo tiempo, electricidad. El Outlander PHEV prioriza el movimiento silencioso, en modo eléctrico, disponible hasta los 135 km/h, aunque siempre será el conductor quien decida si guardarse esta energía para sus recorridos de ciudad. Cuando se acabe esta autonomía, entrará en funcionamiento el motor de gasolina para seguir moviendo el coche y auto-recargar la batería, en función del modo de retención elegido (entre seis disponibles) desde las levas del volante.

Al llegar a casa, podrás recargar su batería de 13,8 kWh de capacidad en unas 5 horas con tan solo usar un cable que lo conecte a un enchufe convencional de casa. Sí, el mismo que donde puedes enchufar tu teléfono móvil. Una ventaja extra frente a los híbridos convencionales, cuya autonomía es netamente inferior y no se puede enchufar, y frente a los eléctricos puros, cuyos tiempos de recarga son muy superiores.

Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)

Y si quieres trayectos largos, siempre tienes en la retaguardia el motor de gasolina, que desarrolla 230 CV de potencia cuando trabaja conjuntamente con los propulsores eléctricos (uno en cada eje), y un depósito para cubrir más de 600 kilómetros. La ubicación de estos dos motores aporta al Mitsubishi Outlander PHEV la tracción 4x4, para viajar con seguridad y afrontar ciertos caminos off-road donde otros SUV no pueden meterse. De espacio, va sobrado gracias a los 498 litros de su maletero y su amplio habitáculo para cinco pasajeros.

El Mitsubishi Outlander PHEV frente a las preocupaciones actuales

El automóvil se enfrenta en los últimos tiempos a nuevos retos y nuevas preocupaciones que calan en la conciencia colectiva de los conductores. Las normas anticontaminación y las restrictivas políticas en las ciudades para el acceso de sus vehículos aprietan cada vez más al público, a los dueños de los coches. Sirvan como ejemplo Madrid, con “Madrid Central” y pronto con “Madrid 360”, y Barcelona (próximamente), que regulan el acceso a sus zonas de bajas emisiones y en áreas más amplias en episodios de alta contaminación según la etiqueta ecológica de la DGT.

Mitsubishi Outlander PHEV, ¿alguien da más por menos? (VÍDEO)

El Mitsubishi Outlander PHEV, gracias a su tecnología híbrida enchufable y auto-recargable, se gana el derecho a llevar pegada en el parabrisas la etiqueta “0 emisiones”, lo que a su vez da ventajas al conductor para poder aparcar gratis –y sin límite de tiempo– en la calle, así como el acceso a los carriles de alta ocupación o “Bus VAO”.

Publicidad
También te puede interesar

En el peculiar segmento de los “kei cars”, Mitsubishi presenta el nuevo Super Height K-Wagon Concept, un original vehículo de formas cúbicas ideal para transportar a toda la familia.

Mitsubishi ha sorprendido en el Salón de Tokio con un concept car, el MI-TECH, que incorpora una novedosa mecánica híbrida enchufable en una carrocería de tipo buggy.

Advertisement