Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el gran SUV híbrido enchufable se renueva

Es SUV, es híbrido enchufable y es uno de los modelos más exitosos en todo el mundo. Ahora, el Mitsubishi Outlander PHEV se renueva en algunos apartados.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el gran SUV híbrido enchufable se renueva
Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el gran SUV híbrido enchufable se renueva

La tecnología PHEV, aquella que se corresponde con los modelos híbridos enchufables, no abunda entre los SUV. Y es aquí donde Mitsubishi ha conseguido hacerse un hueco con su Outlander. En concreto, el Mitsubishi Outlander PHEV es el modelo más vendido en todo el mundo con estas características desde hace varios años. Sin embargo, desde la marca van a introducir pequeños cambios y mejoras para continuar en lo más alto.

Para conocerlo presencialmente tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, pero gracias a las imágenes que ha publicado la marca ya podemos conocer cómo serán los ligeros cambios estéticos que se anuncian. La parrilla ha adoptado la nueva línea de Mitsubishi, la cual ya hemos podido ver en otros modelos de la firma, como el ASX. Por ello, se mantiene el cromado que une, en los laterales, los faros delanteros con las luces antiniebla. En medio, una moldura doble cruza toda la parrilla y sólo es interrumpida por los tres diamantes del logo. También observamos llantas de 19 pulgadas multirradio con un acabado bitono.

En su interior, llama la atención que las mejoras se han centrado, en su mayoría, en mejorar las calidades de los materiales. Estéticamente los cambios son mínimos, apenas un rediseño en la consola central y un bonito tapizado de diamante en los asientos, que son ahora más anchos y recogen mejor al conductor y el copiloto. Además, se señala que la nueva salida de aire en las plazas traseras también ha sido modificada.

Mitsubishi Outlander PHEV, ahora más eficiente

Quizás lo más interesante de la renovación de este Mitsubishi Outlander PHEV sea su nuevo bloque mecánico. El hasta 2,0 litros de gasolina y cuatro cilindros va a ser sustituido por uno de 2,4 litros que, sumado a unas baterías de más capacidad (se pasará de 12 kWh a 13,8 kWh), ofrecerá un rendimiento más eficiente y más potente, aunque todavía tenemos que conocer hasta qué potencia ascenderá o qué nivel de autonomía tendrán.

Por último, cabe mencionar que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ofrecerá dos modos de conducción. Uno de ellos se llamará Sport, con el que se mejorará el dinamismo y agilidad del vehículo, mientras que el otro (Snow) ofrecerá un mejor agarre en nieve, como bien se puede deducir de su nombre.

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