Mitsubishi actualiza el Outlander y el Montero

Parte de la especializada gama 4x4 del fabricante japonés recibe actualizaciones mecánicas y de diseño. A destacar un cambio de doble embrague en el Outlander y un motor Diesel de 200 CV en el Montero.
-
Mitsubishi actualiza el Outlander y el Montero
Mitsubishi actualiza el Outlander y el Montero

Los cambios más numerosos recaen sobre el Outlander, que tras 4 años en el mercado estrenará un generalizado restyling. Su imagen se renueva con un nuevo frontal en el que una parrilla tipo Jet Fighter inspirada en las tomas de los aviones de combate F2 de Mitsubishi Heavy Industries cobrará mucho protagonismo. El interior presenta un acabado más refinado, que se acompaña de un incremento de equipamiento.

Las siglas TC-SST nos hablan de un nuevo cambio automático de doble embrague que se asociará únicamente al motor Diesel 2.2 Di.D de 156 CV de origen PSA, socio en este proyecto del que deriva el Citroën C-Crosser y Peugeot 4007, que supuestamente harán suyas también algunos de estas novedades. Con este tipo de cambio, similar al que ya monta el “radical” Lancer Evolution, el Outlander recibe levas en el volante. Mantiene el otro motor Diesel conocido, un 2.0 de 140 CV, en este caso, proveniente del Grupo Volkswagen.

Por su parte, el Montero 3.2 DiD se aprovecha de una serie de nuevas especificaciones técnicas en su motor con las que mejora su prestación y sus emisiones. Ahora anuncia 200 CV y 41,8 mkg, con un 17 por ciento menos de consumo. Una nueva caja de cambios automática de 5 relaciones también interviene en esta mejora. Paralelamente se ha trabajado sobre la insonorización del habitáculo: llegan nuevos cristales de mayor grosor y soportes de motor que reducen ruidos y vibraciones. La actualización se cierra con nuevas tapicerías, colores de carrocería y mejoras de equipamiento.

¿Qué opinas de las actualizaciones del Outlander y del Montero? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Novedades Mitsubishi 2010

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...