Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, a la venta en Japón

Mitsubishi ha lanzado en Japón la versión híbrida enchufable de su nuevo Outlander, del que prevé vender hasta 4.000 unidades en tan sólo tres meses. Su mecánica, formada por dos motores eléctricos y uno térmico, le permiten recorrer 60 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.
Adrián Lois -
Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, a la venta en Japón
Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, a la venta en Japón

El nuevo Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, presentado en la pasada edición del Salón de París, ya está a la venta en Japón. Mientras que el desembarco en Europa será a lo largo de este 2013, en el país nipón ya se encuentra en los concesionarios y con unas previsiones de venta bastante generosas por parte de la marca: 4.000 unidades en tres meses.

 

La versión híbrida enchufable del recién estrenado Mitsubishi Outlander cuenta con una mecánica protagonizada por dos motores eléctricos, uno en cada eje y de 60 kW (81 CV) cada uno, y un 2.0 de gasolina acompañando al eléctrico de la parte delantera. En modo cien por cien eléctrico es capaz de recorrer más de 60 kilómetros, mientras que con el depósito de combustible podrá realizar recorridos de casi 900 kilómetros, según la marca. Las cifras de emisiones de CO2 prometen estar por debajo de los 50 g/km.

 

Sobre una plataforma completamente nueva, y no sobre la del actual Outlander, el que se confirma como el primer SUV híbrido enchufable del mercado permite escoger entre tres modos de conducción: ‘Puro’, mediante el que se mueve con los dos motores eléctricos; ‘Serie’, utilizando los dos motores eléctricos y el térmico actuando a modo de generador; y ‘Paralelo’, en el que el motor de gasolina es asistido por los dos propulsores eléctricos.

 

Su precio en Japón, con impuestos incluidos, es de 38.440 euros al cambio actual, pero con las subvenciones del Gobierno nipón el precio puede quedarse en 25.930 euros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...