Mitsubishi Montero Sport 2016, profunda renovación

El renovado Mitsubishi Montero Sport comenzará a venderse a principios de 2016 con un diseño más moderno y un equipamiento más tecnológico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi Montero Sport 2016, profunda renovación
Mitsubishi Montero Sport 2016, profunda renovación

En España ya lleva muchos años vendiéndose con la denominación Montero, pero en muchos países del mundo se comercializa bajo el nombre Pajero Sport. En la renovación de este popular SUV, con unos orígenes más propios de un todoterreno de pura cepa, Mitsubishi realiza cambios en todos los frentes.

 

El Mitsubishi Pajero Sport 2016 presenta un diseño exterior más moderno. De hecho, la zona frontal luce una parrilla delantera y unos faros con bastantes similitudes respecto a la última actualización del Outlander. En la zona posterior, los elementos nuevos que más llaman la atención son los grupos ópticos, de gran tamaño y de aspecto vertical. El diseño de estos pilotos se inspira en el prototipo GR-HEV presentado en la edición 2013 del Salón de Ginebra.

El interior del Mitsubishi Pajero Sport 2016 toma muchos elementos de la nueva generación del pick-up L200 (o Triton). El salpicadero y otros elementos del habitáculo presentan nuevas inserciones cromadas, la pantalla del sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento crece en tamaño y el freno de estacionamiento pasa a ser de accionamiento/funcionamiento eléctrico.

Para impulsarse, el Mitsubishi Pajero Sport 2016 recurrirá a un nuevo motor turbodiésel 2.4 MIVEC-D acoplado a un cambio automático de 8 marchas. La potencia de este propulsor no se ha anunciado, pero no debe variar demasiado respecto a las versiones anunciadas para el Triton (L200) con dos niveles de 181 y 154 CV.

El Mitsubishi Pajero Sport 2016 empezará a venderse a comienzos del próximo año en un total de 90 países de todo el mundo, tales como Thailandia, Australia, Rusia y algunos países de Oriente Próximo, América Latina, y África.

Galería relacionada

Mitsubishi Montero Sport 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...