Mitsubishi Mirage y PX-MiEV II

Mitsubishi ha dado a conocer sus principales novedades que mostrará en el Salón de Tokio de 2011. Por un lado, destaca la nueva generación del vehículo urbano Mirage, además del prototipo PX- MiEV II, un vehículo de tipo SUV dotado de propulsión híbrida.
-
Mitsubishi Mirage y PX-MiEV II
Mitsubishi Mirage y PX-MiEV II

Los fabricantes japoneses de automóviles continúan con su goteo de anuncios de próximas novedades. Mitsubishi toma ahora el protagonismo con los nuevos Mirage y PX-MiEV II, sus dos principales estrellas en la próxima edición del Salón de Tokio 2011.

El Mitsubishi Mirage es un vehículo eminentemente urbano. Sus reducidas dimensiones exteriores son buena prueba de ello, con una longitud de apenas 3,71 m, una anchura de 1,67 m y una altura de 1,49 m. Las primeras informaciones indican que su interior está habilitado para acoger a cinco ocupantes. Se impulsará con un modesto motor de gasolina tricilíndrico de 1,0 litros, acoplado a un cambio automático CVT de variador continuo. Mitsubishi asegura que este modelo destacará por sus bajos niveles de consumos y emisiones, con apenas 3 l/100 km de consumo medio. Esta mecánica del Mirage también cuenta con el sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Go.

Está previsto que el nuevo Mitsubishi Mirage comience su comercialización durante el primer trimestre de 2012. Existen posibilidades de que este modelo pueda llegar a Europa a finales del próximo año, aunque este dato por el momento no ha sido confirmado por la firma japonesa.

Por otro lado, el PX-MiEV II es un SUV con tracción integral y con una capacidad interior para cinco ocupantes. Tiene una longitud de 4.660 mm, una anchura de 1.830 mm y una altura de 1.680 mm. Para moverse, este modelo recurre a la propulsión híbrida. Por un lado, nos encontramos con un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada, además de dos motores eléctricos -uno en el eje trasero y el otro en el posterior- de 60 kW de potencia cada uno de ellos (unos 80 CV aproximadamente). Con las baterías cargadas completamente y si las circunstancias de conducción y de tráfico lo permiten, en modo cien por cien eléctrico el PX-MiEV podrá recorrer en total unos 50 kilómetros. La autonomía total estimada también es un punto destacado a su favor, con aproximadamente 800 kilómetros.

Galería relacionada

Mitsubishi Mirage y PX-MiEV II

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...