Mitsubishi Mirage y Outlander EV Plug-in Hybrid

Dos de las principales novedades que Mitsubishi llevará al Salón de París serán la nueva versión del Mirage para Europa, que todavía no tiene nombre definitivo, y la variante híbrida enchufable del Outlander, el primer SUV en incorporar esta tecnología.
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Mitsubishi Mirage y Outlander EV Plug-in Hybrid
Mitsubishi Mirage y Outlander EV Plug-in Hybrid

El nuevo Mitsubishi New Global Compact Car, el nombre por el que se conoce de momento al que será el sustituto del Colt en Europa, será presentado en unas semanas en el Salón de París, aunque ya podemos ver su primera imagen. La versión para el mercado europeo del Mirage, que ya se comercializa en Japón por menos de 10.000 euros, nos sigue dejando con la incógnita de su nombre. Lo que sí sabemos es que, al menos en España, no se llamará Colt.

Con pequeños cambios en su exterior respecto al modelo japonés, el nuevo compacto de Mitsubishi tendrá unas dimensiones para Europa de 3,710 metros de largo, 1,665 metros de ancho y 1,490 metros de alto, y destacará por su ligereza (865 kilogramos). Estará disponible con un pequeño motor tricilíndrico 1.0 que, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y sistema Auto Stop&Go –de arranque y parada automática del motor en las detenciones–, anuncia unas emisiones de CO2 de 92 g/km.

El nuevo compacto de cinco puertas de Mitsubishi para Europa iniciará su comercialización en febrero del año próximo. De momento, tenemos que quedarnos a la espera de conocer todos los detalles específicos y el nombre del sustituto del Colt.

Mitsubishi ha confirmado algunos de los detalles de la versión híbrida enchufable del nuevo Outlander, que precisamente estrena generación este año. El grupo mecánico está formado por un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros que, acompañado de dos motores eléctricos –uno en cada eje– y de un juego de baterías de ión-litio de 12 kWh de capacidad, anuncia una autonomía de unos 800 kilómetros.


El Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid cuenta además con tres modos de conducción: ‘Puro’, con el que se mueve el SUV con los dos motores eléctricos, anunciando una autonomía eléctrica de 55 kilómetros; ‘Serie’, utilizando los dos motores eléctricos y el térmico como generador; y ‘Paralelo’, en el que el motor de gasolina es asistido por los dos eléctricos. Estos modos de conducción se podrán seleccionar de manera manual o autonómica en función de la capacidad restante de las baterías y de las condiciones de conducción.

La versión híbrida enchufable del Outlander, la primera que nos encontramos entre los SUV, estará a la venta en Japón a comienzos de 2013 para, posteriormente, llegar a suelo europeo, norteamericano y otros mercados del mundo.

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