Mitsubishi es una de las marcas que juega en casa en el Salón de Tokio. En el stand de la firma de los tres diamantes hemos podido ver el MI-TECH Concept, una apuesta conceptual que llama la atención tanto por su diseño como por su mecánica.
Comenzando por su estética, no puede negarse que su carrocería es realmente llamativa. A medio camino entre un SUV y un buggy, descapotable y con tan solo dos plazas. Por delante, un poderoso frontal con una enorme parrilla y paragolpes con protecciones de aluminio y con entradas de aire. Pasando de lado por los abultados pasos de rueda llegamos a la zaga, donde se encuentra parte del secreto de la mecánica del Mitsubishi MI-TECH Concept, así como unos faros en forma de “T", con el mismo patrón que en el frontal.
Por dentro, el salpicadero del MI-TECH Concept presume de ser de lo más simple, con una banda horizontal que recibe, al igual que en el exterior, con detalles en color cobre. Los botones vienen a modo de tecla, mientras que en el parabrisas pueden verse proyectadas diferentes informaciones relativas a la conducción, la navegación, etc. A esto se le suman nuevas tecnologías de apoyo a la conducción, bajo el nombre “MI-PILOT", que avisa al conductor de una posible colisión y, si no reacciona, puede actuar sobre frenos y volante si así lo precisa.
Mitsubishi MI-TECH Concept: su novedosa mecánica
Acostumbrados a la mecánica híbrida enchufable auto-recargable del coche estrella de Mitsubishi, el Outlander PHEV, dotado de un motor de gasolina y dos motores eléctricos, la marca japonesa ha presentado un nuevo concepto aprovechando el desarrollo del MI-TECH Concept, que sigue las reglas de la eficiencia y la ligereza, sin faltar tampoco a las sensaciones de conducción tanto en asfalto como en terreno off-road, para lo que está perfectamente preparado.
En la parte posterior del vehículo descansa una turbina de gas que funciona a modo de motor-generador, pudiendo ser alimentado por diferentes combustibles como diésel, queroseno o alcohol. Por otro lado, cada uno de los dos ejes cuenta con sendos motores eléctricos (cuatro mecánicas eléctricas en total), uno en cada rueda, lo que garantiza la tracción a las cuatro ruedas.
Además, este sistema 4x4, llamado “Quad Motor", es capaz de eligir en todo momento a cuál de los motores eléctricos enviar potencia para facilitar los giros, la tracción, superar los obstáculos off-road… Como curiosidad, Mitsubishi anuncia “nuevas experiencias de conducción", como es un giro de 180 grados mediante la contrarrotación. En el siguiente vídeo puedes ver de todo lo que hablamos.