Mitsubishi MI-TECH Concept: nuevo SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

El Mitsubishi MI-TECH Concept es el nuevo prototipo de SUV con tecnología híbrida enchufable que presentará la firma nipona en la próxima edición del Salón de Tokio. Aquí tienes los datos iniciales.
Jorge Serrano
Mitsubishi MI-TECH Concept: nuevo SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio
Mitsubishi MI-TECH Concept: nuevo SUV híbrido enchufable en el Salón de Tokio

Mitsubishi continuará apostando próximamente por la tecnología híbrida enchufable y por los vehículos con carrocería de tipo SUV. ¿El último ejemplo? El prototipo que mostrará en la próxima edición del Salón de Tokio **–que se celebrará del 23 de octubre al 4 de noviembre- y que responde al nombre de **MI-TECH Concept.

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Con el MI-TECH Concept, Mitsubishi da un paso más en su desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología híbrida enchufable. Según los datos iniciales, el modelo en cuestión incorporará un sistema de menor tamaño y más ligero que el que ya dispone la marca –lo incorpora el Outlander PHEV-, con sistema de tracción total denominado Quad Motor con doble control de deriva.

Dentro de los detalles específicos del nuevo sistema híbrido que estrena el Mitsubishi MI-TECH Concept, destacan sus cuatro motores. En lugar de un motor de gasolina, se emplea uno de turbina de gas, que permite al conductor la posibilidad de elegir entre un modo de funcionamiento eléctrico o híbrido, en función de las circunstancias. Este motor de turbina de gas se encuentra ubicado en el eje delantero junto a otro motor eléctrico, mientras que los otros dos motores eléctricos están localizados en el eje posterior.

En cuanto a datos estimados de eficiencia y de autonomía puramente eléctrico del MI-TECH Concept, por el momento Mitsubishi no ha adelantado información alguna al respecto.

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Lo que sí ha anticipado la firma nipona sobre el MI-TECH Concept es algunas pinceladas sobre su tecnología. Este prototipo cuenta con un sistema de Asistencia avanzada al conductor mediante una mediante una interfaz hombre-máquina (HMI), capaz de proyectar variada información en el parabrisas (sistema Head-up Display) a través del uso y análisis de la tecnología por detección óptica. Este sistema de asistencia alerta al conductor del peligro de una posible colisión y también es capaz de actuar enérgicamente sobre el volante y los frenos si el conductor no obedece a las señales de peligro inminente previamente dadas.

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