Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, el adiós de otro mito

Mitsubishi pondrá punto y final a la producción de la décima generación del Lancer Evolution con la versión especial Final Concept, todo un regalo para los amantes de los deportivos genuinamente japoneses.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, el adiós de otro mito
Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept, el adiós de otro mito

El mítico 'Mitsu Evo' está a punto de despedirse definitivamente del panorama automovilístico. En el próximo Toko Auto Salon, que tendrá lugar del 9 al 11 de enero de 2015, la marca japonesa mostrará el Lancer Evolution X Final Concept, la versión especial que pondrá fin a la producción de este auténtico samurai del asfalto.

El Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept aún está en fase de prototipo y, según las primeras informaciones oficiales, la versión que se podrá ver en la capital japonesa lucirá una pintura de color negro mate a juego con detalles cromados y otra serie de elementos brillantes presentes en el techo y en el alerón posterior. En su chasis, se han introducido diversos cambios, entre los que destaca una nueva suspensión deportiva HKS, que permite a su vez bajar o subir la altura de la carrocería. Otro elemento nuevo a destacar corresponde a las llantas de aleación forjadas, firmadas por el especialista RAYS y de 19 pulgadas de diámetro.

El corazón mecánico que impulsará al Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept es un motor de gasolina de 2,0 litros sometido a múltiples modificaciones. Entre ellas, cabe destacar la incorporación de un turbocompresor HKS, un nuevo sistema de admisión, un reprogramación de la centralita electrónica y un nuevo sistema de escape. Con todo ello, la potencia final declarada inicialmente se sitúa en 480 CV. El arsenal de fuerza de este guerrero japonés se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco marchas.

Con la puesta en escena del Lancer Evolution X Final Concept, se pone fin a la mítica saga Lancer Evo, uno de los deportivos nipones más admirados de toda la historia. Los que amamos este tipo de vehículos nos tenemos que contentar que en 2015 Honda tiene preparado el lanzamiento del nuevo NSX, un coche del que se espera mucho gracias a su dinámico y prometedor sistema deportivo híbrido de tracción integral Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive.

También te puede interesar

- Los mejores deportivos japoneses clásicos

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...