El nuevo Mitsubishi L200 en su quinta generación incorpora multitud de cambios en todos los frentes (desde el punto de vista técnico, por ejemplo, el 80 por ciento de las piezas son nuevas), aunque el esquema básico del chasis de largueros y travesaños de la anterior generación se mantiene.
El nuevo Mitsubishi L200 ya está a la venta con dos versiones de carrocería denominadas Cabina Club y Doble Cabina. En el caso de esta última versión de Doble Cabina, cuenta con una longitud de carrocería de 5,20 m y en la zona de carga pueden transportarse objetos de hasta 1,52 m.
Desde el punto de vista mecánico, el Mitsubishi L200 2015 se puede combinar con dos versiones, que parten del mismo motor turbodiésel 2.4 DI-D de cuatro cilindros y con niveles de potencia de 154 y 181 CV. En la tecnología de estos propulsores de gasóleo, destaca su sistema de distribución variable en fase y alzada (conocido con las siglas MIVEC de Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) en las válvulas de admisión. Para la versión menos potente, se anuncia un consumo medio de 6,4 l/100 km, mientras que para la de 181 CV el gasto medio declarado es de 7,2 l/100 km. Estos dos propulsores se ofrecen con el sistema de parada y arranque automático del motor.
El Mitsubishi L200 2015 se puede combinar con dos tipos de cajas de cambio: una manual de seis marchas y otra automática de cinco velocidades con convertidor de par. Por otro lado y en pos de mejorar su comportamiento en todo tipo de situaciones, el nuevo L200 puede elegirse con dos tipos de tracción -los dos, con reductora-. El dispositivo más sencillo -Easy Select 4WD- da la elección de poder circular con tracción total o trasera y no dispone de diferencial central, mientras que el sistema Super Select 4WD II sí cuenta con diferencial central (de tipo Torsen con un reparto del 40 por ciento delante y el 60 por ciento detrás). De forma opcional, para ambos tipos de tracción se puede añadir un diferencial trasero bloqueable.
Entre los elementos disponibles en el equipamiento del Mitsubishi L200 2015 destacan los faros de xenón, el sistema de entrada y arranque sin llave, el de aviso de cambio involuntario de carril, cámara trasera de ayuda al aparcamiento, climatizador bi-zona, asientos delanteros calefactables, control de estabilidad especial para remolques, asistente de arranque en pendientes y airbag de rodillas para el conductor.
Precios Mitsubishi L200 2015
L200 C/C 250 DI-D M-PRO: 28.635,33 euros
L200 D/C 250 DI-D M-PRO: 31.228,72 euros
L200 D/C 250 DI-D Motion: 36.739,67 euros
L200 D/C 300 DI-D 5AT Kaiteki: 43.223 euros