Mitsubishi L200, la nueva generación debutará en Ginebra

Mitsubishi acaba de confirmar que la nueva generación del Mitsubishi L200 se presentará en el Salón de Ginebra
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi L200, la nueva generación debutará en Ginebra
Mitsubishi L200, la nueva generación debutará en Ginebra

El nuevo Mitsubishi L200 -o Triton, como se le conoce en algunos mercados- ya se fabrica en la planta tailandesa de Laem Chabangy y destaca por un diseño renovado que ha logrado reducir su coeficiente Cx a 0,42. La robustez y fuerza estética que siempre ha caracterizado a este pick-up se adereza ahora con elementos estéticos más modernos.

En cuanto a motores, inicialmente se podrán elegir entre dos propulsores turbodiésel de 2,5 litros de cilindrada y nueva factura de 154 y 181 CV y un par máximo de 38,77 mkg y 43,87 mkg, respectivamente. También son dos las opciones de cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y una automática de 5 relaciones. Gracias al uso de Stop/Start y otras soluciones de ahorro energético, el consumo se reduce hasta los 6,5 l cada 100 km y las emisiones se colocan en los 169 gramos de CO2 por kilómetro.

Según Mitsubishi, se ha mejorado la habitabilidad del interior y la sensación de calidad y acabado se ha potenciado. También se ha puesto especial énfasis en la postura al volante, que se ha visto mejorada para hacerla más cómoda gracias a una banqueta y un respaldo más anchos y largos, a una mejor sujeción lateral y a un volante regulable en altura y profundidad.

Respecto al chasis, se ha mejorado la rigidez del mismo en un 7 por ciento y se ha modificado la configuración de la suspensión.

En el equipamiento del Mitsubishi L200 no faltan elementos como el aviso de salida de carril, asistencia para el remolque, asistencia de arranque en pendiente, faros bi-xenón, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo y cámara de visión trasera, entre otros.

El nuevo Mitsubishi L200 llegará al mercado español para verano de 2015 y se podrá elegir en versiones Cabina Club y Doble Cabina.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...