Mitsubishi i-MIEV eléctrico

Mitsubishi ha comenzado la producción de su coche eléctrico de cuatro plazas: el i-MIEV. La marca japonesa anuncia que tendrá una autonomía de 160 km. Gracias a un adaptador especial, en tan sólo 30 minutos la batería de ión-litio estará cargada al 80 por ciento.
-
Mitsubishi i-MIEV eléctrico
Mitsubishi i-MIEV eléctrico

Poco a poco, van apareciendo más coches eléctricos e híbridos. El año próximo llegarán al mercado automovilístico estrenos destacados como los Chevrolet Volt y el Opel Ampera, sin olvidarnos por supuesto, del cien por cien eléctrico i-MIEV de Mitsubishi.

Mitsubishi ha anunciado el comienzo de la producción del i-MIEV, el primer coche eléctrico de cuatro plazas que comercializará a gran escala. Su lanzamiento será en abril de 2010 en Japón, para posteriormente extenderse a otros mercados. Desde julio de 2009, ya se aceptan pedidos. La marca japonesa ha anunciado que el precio de partida de este nuevo coche eléctrico se situará en los 47.544 dólares (unos 34.300 euros al cambio actual).

El anuncio oficial de Mitsubishi del comienzo de producción del i-MIEV ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El i-MIEV presenta una pequeña carrocería de cinco puertas de 3,39 m de longitud, 1,47 m de anchura, 1,60 m de altura y una distancia entre ejes de 2,55 m. Su motor eléctrico tiene una potencia de 47 kW (el equivalente a unos 64 CV). La batería de ión-litio de 330 Voltios tiene una capacidad de 16 kWh y está colocada bajo el piso del coche en una zona central.

Con la batería a plena carga, Mitsubishi anuncia una autonomía de 160 km. Para cargarla, se puede enchufar a dos tensiones diferentes: 200 Voltios y 100 Voltios. En 7 horas, estarían cargadas al cien por cien en la de 200 Voltios (14 horas en la de 100 Voltios). Como alternativa, Mitsubishi anuncia una toma de corriente trifásica especial de 200 Voltios con el que en sólo 30 minutos se recargará la batería al 80 por ciento. Otro sistema adicional que utiliza el i-MIEV para recargar la batería es el de la frenada regenerativa, que recoge la energía cinética de las frenadas y las deceleraciones, la transforma en eléctrica y la almacena finalmente en la batería.

En la zona central del salpicadero, el i-MIEV dispondrá de una pantalla en la que aparecerán datos interesantes como el consumo de energía, el nivel de carga de la batería y la autonomía disponible. El conductor que se ponga a sus mandos, además, podrá elegir entre tres modos de conducción: ‘maximum fun’ (diversión máxima), ‘maximum economy’ (ahorro máximo) y ‘maximum regenerative’ (regeneración máxima).

Por último, la firma nipona detalla que el i-MIEV se ofrecerá con el sistema Mitsubishi Multi-Entertainment System de navegación, audio y entretenimiento con una pantalla integrada de 7 pulgadas de tamaño.

Mitsubishi ya ha entregado 1.400 unidades del i-MIEV a distintas compañías y organismos del gobierno japonés para su utilización.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...