Mitsubishi GT-PHEV Concept: nuevo SUV para el Salón de París

Mitsubishi desvela en el Salón de París 2016 el GT-PHEV, una nueva generación de SUV impulsado por un avanzado sistema híbrido enchufable con tres motores eléctricos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mitsubishi GT-PHEV Concept: nuevo SUV para el Salón de París
Mitsubishi GT-PHEV Concept: nuevo SUV para el Salón de París

La estrella del stand de Mitsubishi en el Salón de París es el Mitsubishi GT-PHEV Concept, un SUV de gama alta de última generación que se adapta para un uso por todo tipo de superficies. Con propulsión híbrida enchufable y tracción total, este vehículo muestras los últimos rasgos de diseños de la marca.

En su exterior, encontramos un frontal con ciertos aires al diseño visto hasta el momento en modelos como el Mitsubishi Outlander 2016, aunque con formas mucho más exageradas y futuristas, que le aportan una imagen más robusta. Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros de gran tamaño, dejan paso a delgados conjuntos de luces con tecnología led.

Las llantas de aleación disponen de un diseño de cinco gruesos radios dobles y los espejos retrovisores exteriores convencionales abren la puerta a unas cámaras que reflejan en unas pantallas interiores lo visualizado en la parte trasera del coche.

En el interior del Mitsubishi GT-PHEV destaca la ausencia del pilar B, por lo que estamos ante un automóvil con efecto de techo flotante y que permite retrasar la posición de los asientos delanteros y un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. De hecho, la entrada al habitáculo se mejora gracias a una apertura inversa de las puertas traseras. Además, se emplea un salpicadero horizontal que crea un ambiente muy espacioso, según la marca, junto a un panel de instrumentos con una consola central elevada. La marca ha utilizado para este modelo también un generoso uso de cuero Burgundy (púrpura rojiza), de color combinado con el techo exterior.

En el campo tecnológico, el Mitsubishi GT-PHEV Concept destaca por un sistema de triple motor PHEV propiedad de Mitsubishi, capaz de funcionar bajo multitud de condiciones de climatología y superficies de rodadura. El sistema incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, con tres motores de elevada potencia y eficacia, con un generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas respecto a su actual sistema PHEV. A estos tres motores eléctricos (uno delante de 90 kW y dos atrás de 45 kW cada uno) se une un propulsor de gasolina 2.5 que trabaja junto con los anteriores en el sistema PHEV (híbrido enchufable) y situado en posición delantera. El sistema Super All Wheel Control (S-AWC) ofrece nuevos niveles de estabilidad, gracias  al reparto de par de los -patentados por el fabricante- AFD, en el caso del motor eléctrico delantero, que entrega la fuerza a las ruedas delanteras y AYC, en el caso del reparto en las ruedas traseras. Así se asegura la estabilidad correcta del vehículo, junto con el sistema electrónico ASC, que hace las laboras de ESP.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept promete una autonomía eléctrica de 120 km y combinada de 1.200 km.

En la fuerte apuerta de Mitsubishi por el Salón de París 2016, la marca japonesa anuncia que dejará ver las nuevas versiones para el mercado europeo del Mitsubishi Outlander y Outlander PHEV 2017, que incorporan una consola nueva, unos interiores mejorados y un sistema MMC (Mitsubishi Motors Company) de mitigación de daños en colisión frontal, ahora con nueva función para detectar peatones, aviso de ángulo muerto y otros sistemas avanzados de seguridad activa. Mientras, el Outlander PHEV adopta un sistema EV Priority Mode que concederá prioridad a la operación totalmente eléctrica. Sin embargo, nada más adelanta Mitsubishi de este modelo. También estará expuesto el Mitsubishi eX Concept del que ya te hemos hablado.

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