Publicidad

Mitsubishi e-compact, en Ginebra

Mitsubishi ha desvelado el e-compact concept, del que ahora se sabe que pasará a la producción gracias a un modelo que será desvelado a finales de año. Dimensiones reducidas pero sin echar en falta espacio interior aseguran desde Mitsubishi que serán sus cartas de presentación.
-
Mitsubishi e-compact, en Ginebra
Mitsubishi e-compact, en Ginebra

Después de ver diversos bocetos e imágenes del Mitsubishi e-compact concept, la casa japonesa ha decidido mostrar el vehículo durante el Salón de Ginebra, además de confirmar que este modelo pasará a la producción con una imagen definitiva que será presentada a finales de este mismo año. Este vehículo del segmento B tendrá unas medidas de 3,74 metros de largo y 1,68 metros de ancho. Pese a que pueda parecer lo contrario, sus reducidas dimensiones no afectarán a su habitabilidad interior. De hecho, Mitsubishi asegura que dentro del e-compact caben sin problemas cinco adultos y sus equipajes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, no han sido anunciadas, aunque se sabe que el modelo de producción incorporará pequeños motores de 1 y 1,2 litros, además de contar con un sistema de regeneración de energía a partir de las frenadas y con el sistema Stop/Start. También se habla de que el e-compact ha sido diseñado para poder incorporar un motor 100% eléctrico, aunque para confirmar un modelo con estas características debemos esperar algo más. Lo que si sabemos es que la versión de producción del Mitsubishi e-compact se construirá en Tailandia y, tras su presentación a finales de este año, saldrá a la venta durante los primeros meses de 2012. Está previsto que Mitsubishi produzca entre 150.000 y 200.000 unidades al año.

Galería relacionada

Mitsubishi e-compact concept.