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Novedades Mitsubishi para los próximos años

Mucho SUV en la Mitsubishi del futuro, siempre focalizando sobre denominaciones conocidas. Mitsubishi ASX, Outlander y Montero seguirán siendo sus pilares, aunque con guiños híbridos enchufables.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @payoautopista -

Novedades Mitsubishi para los próximos años
Novedades Mitsubishi para los próximos años

Tuvo su momento álgido cuando hace años vendía 25.000 coches al año en nuestro país. Ahora las cifras se han contraído a poco más de una quinta parte, y eso que el pasado año, ya bajo el control del Grupo Bergé, han crecido un 53,1 por ciento hasta situarse en 5.565 unidades comercializadas. Turno de analizar el futuro de la marca en materia de producto y filosofía.

Filosóficamente Europa es el segundo gran mercado mundial de Mitsubishi -16-17 por ciento-, una marca independiente que factura poco más de un millón de unidades al año de manera global. Esto hace que su importancia en cuanto a mercado, pese a su puesto en el ranking y estar por encima de EE.UU. no haga que se desarrollen productos focalizados en nuestros consumidores. De momento, en el próximo Salón de Ginebra conoceremos las líneas maestras –todavía bajo envoltorio conceptual pero con paso a la serie de entre el 80-90 por ciento de lo que veamos- de cómo será el ASX que llegará al mercado en 2016. Sólo sabemos que será algo más grande que el actual. Y si el ASX crece desde sus 4,3 metros actuales y por debajo sólo queda el ciudadano Space Star con sus 3,77 metros de longitud –se rescata el nombre de un antiguo monovolumen de la marca por problemas legales para seguir utilizando Colt-, bien podría haber hueco para un nuevo modelo que jugase con el segmento B y C, máxime cuando las siluetas SUV en este entorno están floreciendo con éxito comercial en nuestro continente. La única confirmación de la marca es que no hay planes dentro del segmento C.

Mitsubishi Outlander 2015

Lo que sí está claro es que toda la gama SUV de Mitsubishi tendrá opciones plug-in para ASX, Outlander –el primero en llegar- y luego, a partir de 2017, también lo conoceremos en la nueva generación del Montero, también algo más grande y sobre todo ligera. También conoceremos y se venderá en nuestro país la nueva pick-up L200 en julio y el i-MIEV, ante la falta de empuje de esta tipología de vehículos eléctricos puros en nuestro país debería desaparecer.

En el capítulo de berlinas, luces y sombras: el Lancer parece que muere –ya lo había hecho en nuestro país- y mucho se ha escrito sobre su sucesor, donde el último capítulo podría venir de la colaboración con Nissan tras haberse descartado la colaboración con Renault-Samsung para una gran berlina realizada por el consorcio franco-coreano y destinada a mercado americano y asiático.

 

*La fotografía de apertura se corresponde al nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Ginebra.