Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept: el roadster del futuro

El Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept es uno de los prototipos más espectaculares que se presentarán en el Salón de Tokio 2017. Bajo su vistosa carrocería de estilo roadster, se esconde un auténtico laboratorio tecnológico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept: el roadster del futuro
Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept: el roadster del futuro

Posiblemente, estás ante el roadster o descapotable biplaza del futuro. Se llama Electric Emirai 4 Concept y lo presentará Mitsubishi en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar en la capital japonesa a finales de octubre. 

Bajo su estilosa carrocería de formas aerodinámicas y futuristas, el Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept combina la propulsión cien por cien eléctrica, la máxima conectividad y comunicación a bordo y varios sistemas de conducción autónoma. Con todo ello, aseguran desde Mitsubishi, este prototipo cuenta con una tecnología que aúna varios sistemas y dispositivos diseñados para evitar accidentes de tráfico, además de proponer una forma de movilidad lo más respetuosa con el medio ambiente

El Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept cuenta con multitud de detalles interesantes. A lo largo y ancho de su carrocería, hay colocados múltiples sensores y cámaras que controlan todo lo que sucede alrededor del vehículo. Uno de estos sensores es capaz de detectar que se está abriendo una de las puertas del automóvil, de tal forma que la tecnología integral del automóvil proyecta una iluminación sobre la superficie de la carretera para avisar de su presencia al resto de vehículos que estén en esos momentos en la vía. 

Mitsubishi Electric Emirai 4 ConceptUnas cámaras y sensores colocados en el interior del Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept detectan los movimientos y los gestos del conductor, de tal forma que la tecnología inteligente de este prototipo es capaz de anticiparse al posible comportamiento peligroso o anómalo que pudiese adoptar posteriormente el conductor. En todo momento y de forma automática, la temperatura de climatización del habitáculo se regula para evitar la aparición de los posibles síntomas de cansancio y fatiga. 

En pos de ayudar en la conducción, enfrente del parabrisas del conductor del Mitsubishi Electric Emirai 4 Concept hay una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada, que remarca y enfatiza en color verde el carril por el que se ha de circular en todo momento. 

También te puede interesar

Mitsubishi e-Evolution Concept, el SUV que hablará contigo

La nueva alianza Renault/Nissan/Mitsubishi: 12 nuevos eléctricos, híbridos, autónomos…

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...