Publicidad

Mitsubishi y su nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable, en Ginebra

Mitsubishi tiene marcado en rojo el mes de marzo en su calendario, momento en el que tendrá lugar el Salón de Ginebra. Allí se desvelará un prototipo que anticipará muchos detalles de los futuros coches de la marca nipona. Será un SUV en forma de concept con tecnología híbrida enchufable. ¿El nombre? Aún desconocido.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi y su nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable, en Ginebra
Mitsubishi y su nuevo prototipo de SUV híbrido enchufable, en Ginebra

Ya empiezan a llegar algunas de las novedades que veremos en poco más de un mes en el Salón de Ginebra 2015. Y como es habitual, el secretismo rodea a muchos de los prototipos que tienen prevista su presentación en la cita suiza. Uno de ellos es el que se desvelará en el stand de Mitsubishi, bajo una denominación aún desconocida.

Sí sabemos que se trata de un prototipo de SUV que, según Mitsubishi, adelantará ‘futuras directrices’ de la marca, ‘encaminadas hacia la siguiente generación de la tecnología híbrida enchufable (PHEV)’. Es decir, un ‘concept car’ que seguiría el camino del Outlander PHEV que ya conocemos, y que está dotado de una mecánica de gasolina y de dos motores eléctricos –colocados en ambos ejes–, para una potencia total de 203 CV.

Mitsubishi Concept para el Salón de Ginebra 2015

Llama la atención, sin embargo, que Mitsubishi recalque que estamos ante un ‘formato SUV de tracción delantera’, al contrario que lo visto en el Outlander. Su diseño, que se deja entrever entre las dos imágenes, tendrá un marcado carácter deportivo; sólo hay que ver sus agresivos faros y grupos ópticos traseros. Pero además, tendrá un bajo impacto medioambiental y unas prestaciones ‘de primer nivel’, según la marca.

¿Estaremos ante un nuevo SUV medio, a camino entre el ASX y el Outlander? El tiempo dictará sentencia.