Mitsubishi Concept GR-HEV y CA-MiEV, dos nuevas ideas para Ginebra

Mitsubishi Motors Corporation presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra dos nuevos conceptos en los que se apuesta por la sostenibilidad con el medio ambiente: el todoterreno híbrido GR-HEV y el pequeño urbano eléctrico CA-MiEV.
Rubén Leal -
Mitsubishi Concept GR-HEV y CA-MiEV, dos nuevas ideas para Ginebra
Mitsubishi Concept GR-HEV y CA-MiEV, dos nuevas ideas para Ginebra

Mitsubishi mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra dos nuevos conceptos que se unen al ya anunciado Outlander Plug-in Hybrid Vehicle (PHEV). Se trata de los Concept GR-HEV y CA-MiEV. El primero es un ‘pick-up’ híbrido y el otro es un compacto totalmente eléctrico.

Con el Mitsubishi Concept GR-HEV se pretende adaptar un vehículo de gran tamaño al mundo de los híbridos. La dificultad radica en que es la primera vez que aplican esta tecnología a un ‘pick-up’ de estas dimensiones. El modelo incorpora un propulsor ‘Clean’ Diesel y motores eléctricos. Desde la marca japonesa, anuncian precios más asequibles que los que se ofrecerían usando la tecnología EV –eléctrico- o PHEV –híbrido ‘plug-in’ o enchufable-. Además, este concepto utiliza tecnología de tracción integral 4WD, que utiliza el sistema S-AWC –sistema ‘Super All Wheel control’-, capaz de adaptar la estabilidad y la tracción del todoterreno a la vía por la que se está circulando.

 

El objetivo de este proyecto es conseguir un vehículo con emisiones de CO2 inferiores a los 149 g/km.

 

El otro concepto, el CA-MiEV, se trata de un trabajo algo más ambicioso que pretende acabar por completo con las emisiones, desarrollando un vehículo muy compacto y puramente eléctrico. Con unas baterías de nueva generación que están desarrollando, lo que se pretende es ofrecer un Mitsubishi CA-MiEV con 300 km de autonomía, que pueda suplir las necesidad diarias en núcleos urbanos en incluso en el extrarradio.

Del 8 al 18 de marzo, el Salón del Automóvil de Ginebra mostrará al público estos nuevos conceptos.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...