Mitsubishi GR-HEV Concept, ‘pick-up’ híbrido

El Mitsubishi GR-HEV Concept se ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Es el primer ‘pick-up’ de la firma propulsado por tecnología híbrida, combinando un motor Diesel de 2,5 litros y un propulsor eléctrico, con el que se pretende bajar las emisiones de CO2 de los 149 g/km.
Rubén Leal -
Mitsubishi GR-HEV Concept, ‘pick-up’ híbrido
Mitsubishi GR-HEV Concept, ‘pick-up’ híbrido

Por el Salón del Automóvil de Ginebra se ha dejado ver ya el Mitsubishi GR-HEV Concept, un híbrido con motor Diesel de 2,5 litros que se une a la tecnología EV (totalmente eléctrico) y PHEV (híbrido enchufable) que la marca japonesa presenta. Con esta combinación, no sólo se espera un menor consumo y contaminación, sino que se beneficia de un aumento del par motor, entrando en acción el propulsor secundario (eléctrico) de manera instantánea -a baja o alta velocidad-.

 

Este Mitsubishi GR-HEV Concept de grandes dimensiones no se queda atrás en relación con sus antecesores propulsados únicamente por potentes motores de gasolina, sino que incorpora un sistema Super All Wheel Control de tracción total que permite configurar la tracción a las condiciones del terreno que podamos encontrarnos.

El trabajo futuro apunta a un modelo de grandes dimensiones totalmente eléctrico, sin perjuicio de poder gestionar la tracción en terrenos de gran dificultad para coches ‘normales’. No podemos olvidar que estamos hablando de conceptos que podrían no salir al mercado o incluso cambiar mucho con respecto a esta ‘idea’ inicial’. Por el momento, el trabajo en motores ‘Clean’ Diesel combinados con un motor eléctrico parece estar dando resultados, y todo apunta a que podrían bajar de las 149 g/km de emisiones de CO2, todo un éxito en el segmento ‘pick-up’.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Mitsubishi GR-HEV Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...