Publicidad

Mitsubishi Colt ClearTec

Como ya anticipamos, Mitsubishi anuncia que el Colt Diesel desaparece, en detrimento de una evolución de los actuales motores de gasolina 1.1 y 1.3 con tecnología ClearTec. Sigue en pie el motor Diesel medio cumpliendo Euro 5 en los Lancer.
-
Mitsubishi Colt ClearTec
Mitsubishi Colt ClearTec

Según Mitsubishi, los nuevos Colt ClearTec se comercializarán a partir del primer cuatrimestre de 2009. Mitsubishi explica que sólo el 13 por ciento de los Colt vendidos han sido Diesel y que el coste del gasóleo cada vez resulta menos competitivo para justificar la desaparición del pequeño motor 1.5 DI-D. En su lugar, se potencian los motores 1.1 y 1.3 de gasolina, dotándolos del paquete de medidas ‘ClearTec‘: bien por adecuación al etanol como combustible, bien incorporando medidas de reducción de CO2. El resultado es que los Colt 1.1 y 1.3 pasarán a consumir 4,9 y 5 l/100km en lugar de los 5,5 y 5,8 anteriores. Esto, dicho en los populares gramos de CO2 emitido por kilómetro, significa quedarse en 115 y 119 g/km, respectivamente.

El pack ‘Bajo CO2’ incluirá sistema Start&Stop de parada de motor en los semáforos, neumáticos de baja resistencia a rodadura desarrollados por Continental, desarrollos alargados (sólo grupo final, entre un 5 y un 8 por ciento), alternador de alto rendimiento con recuperación de energía en frenadas (de 100 A en lugar de 85 A), aceite de baja viscosidad (0W20 en lugar de 10W-30) y numerosas modificaciones de motor, incluyendo relación de compresión más alta.

ClearTec, denominación comercial de Mitsubishi para próximas tecnologías de bajas emisiones, incluyendo el empleo de etanol o sistemas Start-Stop.
Start&Stop
25 a 30%
Neumáticos de baja resistencia a rodadura
18 a 33%
Desarrollos alargados
16 a 25%
Alternador de alto rendimiento con recuperación de energía
11 a 15%
Aceite de baja viscosidad
2 a 3%
Modificaciones de motor
10a 13%
Salón del Automóvil de Barcelona

Especial Salón de Barcelona
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Barcelona con todas las novedades, cómo llegar y las fotos más espectaculares.