Mitsubishi CA-MiEV, el futuro monovolumen eléctrico

Mitsubishi ha publicado los primeros detalles de su nuevo concept eléctrico, el CA-MiEV. Este modelo sienta las bases de un futuro monovolumen de pequeñas dimensiones que se presentará en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai. En la muestra china, también se presentará el Mitsubishi G4, un nuevo sedán para mercados emergentes.
Jorge Serrano -
Mitsubishi CA-MiEV, el futuro monovolumen eléctrico
Mitsubishi CA-MiEV, el futuro monovolumen eléctrico

El Mitsubishi CA-MiEV es el nuevo prototipo eléctrico que la firma japonesa está desarrollando. En versión prototipo, el CA-MiEV debutará oficialmente en el Salón de Shanghai (China) 2013, que comenzará el próximo 20 de abril.

 

Con una longitud de 4.050 mm, una anchura de 1.775 mm y una altura de 1.550 mm, el nuevo Mitsubishi CA-MiEV tiene marcadas formas monovolumen, aunque por sus dimensiones lo podríamos catalogar como monovolumen urbano. El tipo de propulsión es cien por cien eléctrica. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con un motor eléctrico de 80 kW de potencia (unos 109 CV) montado en el tren delantero. La energía eléctrica se almacena en una batería de ión-litio de 28 kWh de capacidad.

 

MiEV, los eléctricos e híbridos de Mitsubishi
La denominación MiEV parece la elegida por Mitsubishi para denominar a sus coches eléctricos e híbridos. Esta designación comenzó a ganar popularidad con el primer i-MiEV, un coche eléctrico urbano que sirvió de base para los posteriores Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

 

Mitsubishi CA-MiEVMitsubishi ha buscado en el CA-MiEV ofrecer el menor peso posible, uno de los lastres de los coches eléctricos, ya que el motor eléctrico, las baterías y el resto de componentes que forman este tipo de propulsión son aún muy pesados. Con todo ello, para el CA-MiEV se anuncia un peso de 1.300 kilogramos. Por otro lado, otro dato técnico que nos llama la atención de forma positiva es el buen coeficiente aerodinámico, con un Cd de 0,26.

 

Para cargar las baterías del Mitsubishi CA-MiEV, bastará conectarlo a la red eléctrica -la firma nipona no anuncia el tiempo estimado de carga-. Este modelo también incorpora el conocido sistema de frenada regenerativa de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Con una carga óptima de batería y siempre y cuando las circunstancias de conducción sean las idóneas, Mitsubishi asegura que el CA-MiEV ofrecerá una autonomía que podría rondar los 300 kilómetros.

 

Este prototipo, al igual que otros muchos coches eléctricos de producción y concepts similares, contará con modernos sistemas de conectividad. Entre ellos y de forma remota a través de un smartphone o de una tablet con acceso a Internet, el conductor podrá encender al aire acondicionado o preconfigurar la ruta del navegador momentos antes de subirse al Mitsubishi CA-MiEV.

 

En el capítulo de seguridad, el Mitsubishi CA-MiEV incorpora nuevo control de crucero adaptativo ACC (Adaptative Cruise Control) y un sistema anticolisión con frenada de emergencia FCM (Forward Mitigation System).

 

Mitsubishi Concept G4, nuevo sedán
Claramente diseñado para mercados emergentes como China, India, Brasil y otros países asiáticos y sudamericanos, en el Salón de Shanghai 2013 Mitsubishi también presentará el G4 Concept, un vehículo con carrocería sedán con detalles futuristas y modernos. Este modelo incorpora un motor de gasolina 1.2 MIVEC, acoplado a un cambio automático CVT de variador continuo.

 

 

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