Mitsubishi ASX

Nuevos motores, un nuevo acabado de acceso a la gama y todo el equipamiento de serie y opcional ya presente en este modelo, forman parte de la nueva oferta que Mitsubishi hace con este modelo.
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Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX

En Mitsubishi dicen que el ASX ha superado con creces todas las expectativas que habían puesto en este modelo antes de su lanzamiento. En pocas palabras: las ventas siguen según lo previsto. Y es que tras el éxito obtenido por el Nissan Qashqai en un segmento de nuevo cuño, muchos de los fabricantes han ido a buscar un hueco en él.

El ASX contaba hasta ahora con una única opción mecánica, el motor DI-D de 2 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, con lo que las ventas en nuestro mercado estaban un tanto limitadas, ya que, aunque las versiones Diesel son las más demandadas en este tipo de modelos, lo cierto es que el mayor trozo del pastel de las ventas se lo llevan los motores con menos potencia.

Ahora, la gama se ve enriquecida con dos nuevos motores, un gasolina de 117 CV de potencia y un Diesel de 116 CV. El primero de ellos responde a la denominación 160 MPI y el segundo a la de 180 DI-D. En ambos casos se trata de motores de construcción moderna, dotados del sistema de alzado variable de válvulas MIVEC. El motor de gasolina, gracias a su construcción del bloque en aluminio, así como la presencia de resina sintética en el colector de admisión y en la tapa de los cilindros sólo pesa 88 kg. Sus prestaciones están en consonancia con lo que se puede esperar de su potencia: 183 km/h de velocidad máxima, 11,4 s para alcanzar los 100 km/h desde parado y un consumo combinado homologado de 5,9 l/100 km lo que equivale a 135 g/km de CO2.

El motor Diesel es el mismo del 200 DI-D, con diferente gestión electrónica. El 180 DI-D anuncia una potencia máxima de 116 CV, una velocidad máxima de 188 km/h y un 0 a 100 km/h de 11 s. Su consumo combinado homologado es de 5,5 l/100 km y 145 g/km de CO2. Este será con total seguridad, el motor más demandado por parte de sus potenciales clientes, ya que permite viajar con soltura por todo tipo de carreteras, tiene unas buenas prestaciones y sus consumos son muy contenidos. La caja de cambios del 180 DI-D es de seis velocidades, mientras que la del 160 MPI es de cinco marchas.

Toda la gama del ASX cuenta como elementos de serie con el sistema Stop/Start -que apaga el motor cada vez que nos detenemos-, sistema de recuperación de energía en la frenada, dirección eléctrica y neumáticos de bajo rozamiento. Las nuevas versiones mecánicas sólo están disponibles con tracción delantera, mientras que el 200 DI-D mantiene su tracción total permanente.

A estas nuevas mecánicas se suma la aparición de un nuevo acabado, denominado Challenge, que se posiciona como el de entrada a la gama. Este nuevo acabado no está disponible con el motor más potente y, en el caso del 160 MPI es el único con el que se oferta. Desde este equipamiento básico, el Mitsubishi ASX cuenta con un buen número de elementos de serie como climatizador automático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, airbag para conductor y acompañante, laterales, de rodilla para el conductor, control de estabilidad y control automático de crucero, entre otros.

Las nuevas variantes mecánicas del ASX ya están disponibles en los concesionarios oficiales de la marca, con unos precios que van desde los 19.950 euros hasta los 30.400 euros.

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