Publicidad

Mini WRC: Imagen definitiva

Mini desvela en París la imagen definitiva de su modelo destinado al campeonato del mundo de rallys, donde debutará participando en algunas pruebas en 2011 para realizar su primera temporada completa un año más tarde.
-
Mini WRC: Imagen definitiva
Mini WRC: Imagen definitiva

Con un coche basado en el Mini Countryman la marca alemana realizará su desembarco en el mundial de rallys la temporada que viene, donde disputará seis de las trece carreras que están previstas. Pese a que llevan un tiempo realizando test con el coche, no ha sido hasta el presente Salón de París cuando desde Mini han querido dar a conocer al mundo la imagen definitiva de su apuesta en el WRC. Este modelo, con un motor de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada contará con dos variantes. La primera de ellas tendrá una brida de 33 milímetros en el turbo, y estará destinada a ser una alternativa a los actuales S2000. Además existirá una segunda versión cuya brida será de 36 milímetros, y que será la que participe en el mundial.

Mini, que hasta 2012 no disputará el campeonato del mundo de rallys entero, cifra en algo más de un 75% la fase de desarrollo de su Mini WRC, y cuenta ya en sus filas con uno de los pilotos que hará debutar el modelo en competición el año que viene, Kris Meeke, actualmente en el IRC. La empresa encargada del desarrollo del Mini WRC es Prodrive, cuyo presidente David Richards afirma estar ilusionado con el proyecto que tienen entre manos. Desde aquí les deseamos suerte, ya que el mundial de rallys necesita como el comer la aparición de nuevas marcas competitivas que animen un campeonato que se ha ido devaluando hasta límites peligrosos en los últimos años.

Galería relacionada

Mini WRC