Mini Superleggera Vision, un sueño retro-moderno

El Mini Superleggera Vision es el nuevo prototipo creado de la colaboración de Mini y el carrocero Carrozeria Touring Superleggera. Con este concepto, se plantea un descapotable biplaza con multitud de tintes retro mezclados con otros detalles más modernos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Superleggera Vision, un sueño retro-moderno
Mini Superleggera Vision, un sueño retro-moderno

El Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2014 (Italia) nos ha regalado auténticas joyas sobre ruedas. Además de reunir a multitud de coches clásicos y de competición, Mini ha querido aprovechar la edición de este año para presentar la última de sus propuestas: el Mini Superleggera Vision.

 

La firma británica ha contado con la colaboración del carrocero Carrozeria Touring Superleggera para dar vida a este impresionante Mini Vision Superleggera. Construido a mano, se propone un descapotable biplaza que mezcla multitud de detalles retro con otros más modernos.

 

Mini Superleggera VisionCortos voladizos, largo capó, los característicos faros circulares de Mini, luces con tecnología Led, grupos ópticos traseros con el diseño de la bandera británica... el Mini Vision Superleggera es todo un provocador. En su elaboración, no se ha escatimado en utilizar materiales de gran calidad. En el exterior, por ejemplo, hay determinadas zonas como las aletas delanteras y el difusor de aire posterior fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Por su parte, el minimalista interior recurre a materiales como el cuero, el aluminio y el cromo.

 

Belleza intemporal, pues, la que propone el Mini Vision Superleggera, una visión muy artística y original del roadster retro-moderno.

Galería relacionada

Mini Superleggera Vision

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...