Mini Roadster, desde 23.700 euros

Un paso más en exclusividad ha dado Mini con el Mini Coupé y el Mini Roadster. El segundo ya tiene fecha de llegada, 25 de febrero de 2012, y precio de partida, 23.700 euros. Deportividad, lujo y, cómo no, personalización son los principales ingredientes del biplaza descapotable firmado por Mini.
-
Mini Roadster, desde 23.700 euros
Mini Roadster, desde 23.700 euros

La llegada al mercado español del Mini Roadster ya tiene fecha fija: será el 25 de febrero de 2012 cuando el último de los Mini esté disponible en los concesionarios de nuestro país. Presentado internacionalmente hace poco más de un mes, esta nueva variante biplaza y descapotable partirá de un precio de 23.700 euros.

El Mini Roadster y el Mini Coupé han sido las principales novedades de la marca británica asociada a BMW para 2011. Y ambos modelos comparten mucho entre sí, empezando por las medidas: 3.734 mm de largo, 1.683 mm de ancho y 1.390 de alto. No obstante la gran novedad del Mini Roadster es que se convierte en el primer modelo de la gama Mini en configuración para dos plazas y descapotable. Así, el exclusivo fabricante de urbanos da un paso más en lo que a lujo y deportividad se refiere. Y es que el Mini Roadster hace gala de un importante arsenal tecnológico de serie. Desde el alerón adaptativo heredado de la variante Coupé, pasando por el control dinámico de estabilidad (DSC) y el control dinámico de tracción (DTC), hasta llegar al sistema de control de distancias de ayuda al aparcamiento PDC. Asimismo, habitáculo y exterior muestran el cuidado diseño que siempre ha caracterizado a Mini.

Cuatro serán las mecánicas turboalimentadas que estarán disponibles en el Mini Roadster: tres alimentadas por gasolina y una única opción Diesel. El modelo de acceso será el Mini Roadster Cooper asociado al 1.6 atmosférico de 122 CV, al que le sigue la variante Cooper S de 184 CV y, el tope de gama, el John Cooper Works (JCW) que eleva la potencia hasta unos generosos 211 CV. Por su parte, el modelo Mini Roadster Cooper SD montará un propulsor de 2.0 litros y 143 CV alimentado por gasóleo.

Galería relacionada

Mini Roadster

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...