Mini Paceman John Cooper Works, un deportivo de calle

BMW presentará el Mini Paceman John Cooper Works en enero de 2013 en el Salón del Automóvil de Detroit. Un coche con tracción total ALL4 y un motor de cuatro cilindros que rinde 218 CV. Kit aerodinámico, chasis deportivo y una suspensión más baja, consiguiendo así un coche de calle de aires deportivos, son algunas de sus señas de identidad. A partir de marzo de 2013 ya podrás conducirlo.
-
Mini Paceman John Cooper Works, un deportivo de calle
Mini Paceman John Cooper Works, un deportivo de calle

<

p>La edición más deportiva del Mini Paceman ya se deja ver plenamente. El Grupo BMW ha anunciado que en 2013 verá la luz el Mini Paceman JCW, ofreciendo las ya habituales exclusividades de John N. Cooper.

El Mini Paceman más rápido llega con un motor 1.6 de cuatro cilindros y 218 CV de potencia. Su par máximo es de 28,57 mkg entre las 1.900 y 5.000 rpm, pudiendo llegar a un par máximo de 30,61 mkg, activando la función overboost. Con su sistema de turbo Twin Scroll y su sistema de regulación variable de las válvulas, se consigue un motor mucho más eficiente y que permite acelerar el coche con agresividad.

<

p>El propulsor de este tracción total se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas que viene de serie o se puede optar, opcionalmente, por un caja automática. En ambos casos, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 6,9 segundos y su velocidad máxima está marcada en 226 km/h -224 km/h para el automático-. Todo esto, con un consumo medio de 7,4 litros a los 100 km -7,9 en el caso del cambio automático-. Nada excesivo, para estar hablando de un modelo de corte deportivo.

Si queremos sacarle todo el rendimiento a la mecánica, tenemos la opción de pulsar el botón de modo ‘Sport’ –de serie- que exprimirá el motor y el cambio al máximo –incluso en el caso de la caja de cambios automática-


Además, la mecánica del Mini Paceman JCW se completa con un eje delantero con montantes telescópicos y en el posterior incorpora brazos oscilantes centrales. Unido a un chasis deportivo con reglaje optimizado y barras estabilizadores, se consigue dominar la fuerza que desata su motor.

Adicionalmente, el sistema de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) que lleva de serie, permite activar la función DTC (Dynamic Traction Control).

La estética exterior mantiene la tradición John Cooper, incluyendo de serie un kit aerodinámico –apreciado en sus formas prominentes-, llantas de aleación de color negro y de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo de tubos cromados y embellecedores cromados en los tiradores de las puertas. Opcionalmente, se pueden elegir una llantas de 19 pulgadas de diseño ‘Cross Spoke Crusher’.

El color del coche, en este caso no tiene por qué ser el Chili Red habitual, sino que podremos elegir entre nueve tonalidades más. En el color de las franjas delanteras, las carcasas de los espejos y del techo, se puede jugar con el contraste de colores. Con el acabado opcional Chili Red, se incluirán listones de color rojo para el salpicadero y las puertas, además de franjas del mismo color en la consola central.

El interior de este ‘cuatro plazas’ equipa de serie un volante deportivo y una palanca de cambios con costuras de color rojo, combinando a la perfección con las líneas rojas de los asientos. Estos últimos hechos con el diseño Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black. Opcionalmente, se pueden adquirir los asientos deportivos de piel Lounge Carbon Black Championship Red.

Ficha Técnica:
Motor: 1.6 de cuatro cilindros
Cilindrada: 1.598 cm3
Potencia: 218 CV
Aceleración: de 0 a 100 en 6,9 segundos
Consumo: 7,4 litros a los 100 km -7,9 litros el automático-
Emisiones de CO2: 172 gr/km

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Mini Paceman John Cooper Works

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...