Mini Paceman Adventure, el Mini más aventurero

El nuevo Mini Paceman Adventure es un estudio de diseño en el que se propone un Mini de claro espíritu aventurero. Una carrocería pick-up y otra serie de detalles estéticos son las pinturas de guerra de uno de los Mini más desenfadados creados en los últimos tiempos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Paceman Adventure, el Mini más aventurero
Mini Paceman Adventure, el Mini más aventurero

Estudiantes de diseño y de ingeniería de las fábricas bávaras de Munich y Dingolfing (Alemania) de BMW han dado vida al Mini más salvaje de los últimos tiempos: el Mini Paceman Adventure.

 

Basado en el Mini Paceman Cooper S, el Mini Paceman Adventure presenta una serie de particularidades. El principal de sus rasgos es su carrocería de tipo pick-up, con un habitáculo con una configuración única para dos ocupantes. El techo, por su parte, se ha reforzado y en él se han añadido la rueda de repuesto y unas luces adicionales, a imagen y semejanza de los vehículos más puros 4x4.

 

De los automóviles más dotados para la práctica de la conducción offroad, el Mini Paceman Adventure también adopta el típico snorkel colocado en la parte izquierda de la carrocería y muy cerca del capó, un recurso técnico que sirve para que el vehículo desaloje agua instantes después de atravesar una zona anegada.

 

El motor que incorpora el Mini Paceman Adventure es el conocido gasolina 1.6 turboalimentado de 184 CV, que se combina con la tracción integral ALL4. Unos neumáticos especiales 4x4 y una carrocería específica metalizada denominada Jungle Green son otros de los detalles interesantes de esta versión tan variopinta del Mini, una variante cuyos planes iniciales confirman que no se llevará a producción.

Galería relacionada

Mini Paceman Adventure

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...