Mini One First de 5 puertas, la versión básica de 75 CV

El Mini de 5 puertas contará a partir de marzo con una nueva versión básica denominada One First. Impulsada con un motor de gasolina 1.2 turboalimentado de tres cilindros y 75 CV, la firma británica añade una nueva variante a la de ya de por si amplia oferta comercial.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini One First de 5 puertas, la versión básica de 75 CV
Mini One First de 5 puertas, la versión básica de 75 CV

El Mini con carrocería de 5 puertas tendrá en breve -a la venta desde marzo- una nueva versión de acceso que responderá al nombre de One First. Esta variante ya existe en el Mini con carrocería de 3 puertas y en ambos casos el protagonista es su motor: un gasolina de 1,2 litros de cubicaje, de tres cilindros en línea y con la tecnología Mini TwinPower Turbo.

Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, para el Mini de 5 puertas One First se anuncia un par máximo de 15,29 mkg. En términos de consumos y emisiones, se declara un gasto medio de combustible de 5,2 l/100 km (5,0 l/100 km en el One First de 3 puertas) y un nivel de emisiones de CO2 de 121 g/km (117 g/km de CO2 en el One First de 3 puertas), mientras que en el capítulo de prestaciones se asegura que este Mini One First 5 puertas es capaz de alcanzar los 100 km/h con salida parada en 13,4 segundos.

Con la incorporación de esta nueva versión One First de 75 CV para el Mini de 5 puertas, este vehículo contará a partir de marzo con un total de siete variantes mecánicas. De esta forma, los fans de Mini también podrán elegir entre los gasolina One de 102 CV, Cooper de 136 CV y Cooper S de 192 CV y los Diesel One D de 95 CV, Cooper D de 116 CV y Cooper SD de 170 CV.

http://www.autopista.es/img/ftp/mini-one-first-5-puertas-trasera.jpg

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...