Mini 50 Mayfair y 50 Camden

Mini celebra su 50 cumpleaños con el lanzamiento de dos series especiales que llevan el nombre de dos conocidos barrios de Londres: los Mini 50 Mayfair y 50 Camden. Ya se pueden pedir en los concesionarios españoles de la marca.
-
Mini 50 Mayfair y 50 Camden
Mini 50 Mayfair y 50 Camden

De forma habitual, cada vez que una marca de coches celebra el aniversario de uno de sus modelos, suele desarrollar una edición especial de conmemoración. Esto es lo que ha ocurrido con Mini, que con motivo de su 50 cumpleaños se ha regalado a sí misma dos ediciones especiales. Así son los Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden.

Estas dos nuevas versiones reciben la denominación de dos de las zonas más populares de Londres, Mayfair y Camden. Estas dos ediciones especiales del Mini se distinguen del resto de variantes por una serie de detalles estéticos en el interior y en el exterior. Su comercialización arrancará en el mes de septiembre y sólo se fabricarán durante un año. Respecto a motores, los Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden se podrán combinar con los propulsores de gasolina 1.6 de 120 CV (versión Cooper) y 1.6 de 175 CV (Cooper S), además del Diesel 1.6 de 110 CV (del Mini Cooper D).

Mini Cooper D Mayfair: 24.959 euros
Mini Cooper D Camdem:25.006 euros
Mini Cooper D Mayfair: 25.494 euros
Mini Cooper S Camdem: 29.502 euros
Mini Cooper S Mayfair: 30.009 euros

El diseño exterior del Mini 50 Mayfair se distingue por la combinación en la carrocería de hasta dos tonos de color marrón. El techo, por su parte, es de color blanco a juego con las llantas de aleación de doce radios y 17 pulgadas de diámetro. En la parrilla delantera, destaca la presencia de dos luces adicionales. Los clientes que se sientan atraídos por el Mini 50 Mayfair también podrán elegir otra combinación, en la que el color predominante de la carrocería puede ser un blanco pimienta o un negro especial –que Mini denomina Midnight Black, algo así como negro medianoche-.

Para dejar claro que se trata de una edición especial conmemorativa, en la parrilla delantera destaca la colocación del número 50, con los colores de la bandera británica (el blanco, el azul y el rojo). Por su parte, justo al lado de las pequeñas luces intermitentes laterales, está colocado el logotipo Mayfair.

El habitáculo del Mini 50 Mayfair es un fiel reflejo de la estética exterior, de tal forma que el marrón vuelve a ser el color predominante, en este caso localizado en los asientos de cuero, guarnecido de las puertas, volante, salpicadero y pomo de la palanca de cambios. El logotipo Mayfair aparece bordado sobre los respaldos de los asientos delanteros.

Además de rendir homenaje a una de las zonas más exclusivas y de más alto standing de Londres, Mayfair, la marca británica tampoco se ha querido olvidar de otra célebre zona de Londres. El Mini 50 Camden quiere plasmar la excentricidad, la variedad de gentes y ese aroma mezcla de modernidad y clasicismo que se respira por sus calles y, sobre todo, por su mercadillo, lugar en el que se pueden encontrar tiendas y puestos de lo más variopintos.

Pero vayamos al coche. El Mini 50 Camden se presenta con una carrocería pintada íntegramente en blanco que la marca británica denomina White Silver Metallic (blanco con tonos plata y metálicos). Las llantas cromadas de aluminio tienen un diámetro de 17 pulgadas. En comparación con la versión 50 Mayfair, esta variante 50 Camden tiene dos de los típicos elementos de la variante deportiva Cooper S, esto es, la abertura de ventilación adicional presente en el capó y el pequeño alerón que sale del techo. Para crear contraste, el pilar B y los pasos de rueda en color negro. La cifra 50 con los colores de Gran Bretaña también se deja ver de forma destacada en la parrilla frontal, al igual que el logotipo Camden colocado junto a las pequeñas luces intermitentes laterales. Por su parte, en el habitáculo se juega con la combinación del blanco, negro e inserciones cromadas.

En cuanto a equipamiento, ambas ediciones especiales se ofrecerán con los mismos elementos, aunque en el caso del Mini 50 Camden también se podrá elegir un sistema de sonido HiFi firmado por el especialista Harman Kardon. Con esta variante Camden también se estrenará un nuevo sistema multimedia y de entretenimiento denominado ‘Mission Control’.

Dos de las opciones destacadas para ambas versiones Mini 50 Mayfair y Mini 50 Camden son, por un lado, el cambio automático de seis velocidades con levas en el volante para su accionamiento manual, y por otro, la opción Sport, que incide directamente en la rapidez de respuesta del motor y de la dirección.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...