Mini JCW GP, biplaza para deportistas

La enésima vuelta de tuerca del Mini está destinada a los amates de las sensaciones deportivas. Tiene motor turbo de 1,6 litros y alcanza los 218 CV de potencia.

Mini JCW GP, biplaza para deportistas
Mini JCW GP, biplaza para deportistas

Mini exprime un poco más su modelo emblemático y su motor de gasolina 1.6. Con el John Cooper Works (JCW) GP se pone en la calle el Mini más rápido jamás fabricado por la marca. Su motor 1.6 gasolina con turbo Twin Scroll ofrece 218 CV a 6.000 rpm, un par de 26 mkg a partir de las 1.750 vueltas y es capaz de hacer pasar al coche de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima anunciada por el fabricante es de 242 km/h

Para detener los 1.160 kilos que pesa el coche lanzado a esas velocidades, Mini ha dispuesto un equipo de frenos a la medida. Así, en el eje delantero los discos autoventilados tienen un diámetro de 330 milímetros, un grosor de 25 mm y la pinza de freno tienes seis bombines. En el eje posterior los discos son macizos de 280 milímetros de diámetro. Estos discos van montados en el interior de unas llantas de aleación de 17 pulgadas –específicas para la versión– que calzan neumáticos 215/40 si los quieres para circuito y, si prefieres los destinados a circular todos los días por la calle, sus medidas se quedan en 205/45.

Mini ha pensado especialmente en los aficionados a hacer tandas en circuitos y ha introducido en este JCW GP una amortiguación regulable en altura (comprimiendo el amortiguador) que baja la carrocería del coche en hasta 20 milímetros. Además, el control de estabilidad tiene un programa específico para pista: en ese caso no se actúa sobre la inyección del motor para restarle potencia y sólo lo hace en el equipo de frenos. 

p>En el interior encontramos sólo dos asientos. Realizados por le especialista Recaro, están realizados en cuero y con inserciones específicas que indican que estamos en una versión especial GP. Tras las banquetas se ha colocado una gran barra transversal de seguridad para separar la zona de carga del resto del habitáculo y, en caso de grandes deceleraciones, evitar que el equipaje golpee los asientos.