Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar

Mini ha decidido homenajear las 11 victorias que su piloto oficial Stéphane Peterhansel acumula ya en el rally más duro del mundo. Por eso, presenta su versión especial ALL4 Dakar de su modelo Mini John Cooper Works Countryman, que sólo se venderá en Francia y que está limitado a 11 unidades.
Rubén Leal -
Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar
Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar

Mini acumula dos victorias consecutivas en el Rally Dakar de la mano de Stéphane Peterhansel. En concreto, las dos últimas ediciones celebradas en territorio sudamericano. Pero el francés cuenta en su haber con 11 victorias en total en el raid, seis en moto y cinco en coche. Para celebrar el éxito que ha cosechado el piloto del equipo Monster Energy X-Raid conocido entre los ‘dakarianos’ como ‘Monsieur Dakar’, Mini ha sacado a la luz 11 exclusivas unidades del Mini John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar.

 

 

Se trata de un modelo de tracción total que monta un motor gasolina turboalimentado 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 218 CV. Su par motor máximo es de 28,57 mkg y se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su consumo mixto está marcado en unos 7,4 l/100 km.

En el exterior, esta versión especial se viste de negro mate y rayas de color verde, que aluden a los colores del Mini que pilota Peterhansel en el ‘Dakar’. Su llantas son de 19 pulgadas y, además, cuenta con la referencia ‘MINI ALL4 Racing’ y con logotipos del rally. Cada unidad dispondrá de su propia placa indentificativa y el lateral del coche cuenta con la numeración ‘302’ –por el número que lleva el coche en la competición sudamericana- y los nombres de Stéphane Peterhansel y de su copiloto Jean-Paul Cottret.

El interior también equipa tapicería de cuero negro con bordados de color verde y un volante deportivo, además de incorporar el logo de la edición especial.

Sólo salen a la venta 11 unidades en Francia, país natal de Peterhansel, una por cada victoria del piloto. El precio no se ha desvelado, pero la versión convencional ronda los 40.000 euros. La edición limitada ALL4 Dakar superará este precio, más aún siendo una unidad tan exclusiva.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...