MINI JCW Clubman y Countryman 2019: los MINI más potentes de la historia

MINI ha dado una vuelta de tuerca a sus versiones deportivas JCW. Clubman y Countryman son los primeros en desarrollar 306 CV, siendo los modelos más potentes y rápidos de la historia de la marca.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

MINI JCW Clubman y Countryman 2019: los MINI más potentes de la historia
MINI JCW Clubman y Countryman 2019: los MINI más potentes de la historia

Las versiones John Cooper Works de MINI van camino de ser las más potentes que jamás haya creado la marca. En sus últimas actualizaciones, los MINI Countryman y MINI Clubman reciben todas las novedades mecánicas en el motor de 2,0 litros y 4 cilindros, llegando hasta los 306 CV de potencia –igual que en el BMW X2 M35i–.

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Esto supone un incremento de 75 CV respecto a las versiones anteriores JCW de Clubman y Countryman. La potencia final es de 306 CV entre 5.000 y 6.250 rpm y el par motor de 450 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, lo que los convierte en los Mini de producción más potentes –y rápidos– de la historia.

MINI JCW Clubman y Countryman 2019: los MINI más potentes de la historia

Asociada la mecánica a la tracción integral ALL4 y al nuevo cambio automático Steptronic de 8 velocidades, el nuevo MINI JCW Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, rebajando por primera vez la barrera de los 5 segundos; el JCW Contryman, por su parte, lo hace en 5,1 segundos. Esto los hace 1,4 y 1,5 segundos más rápidos que antes. Además, ambas versiones también estrenan un nuevo hecho en la marca: están limitadas electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio oscila entre los 7,1 y los 7,4 l/100 km en el caso del JCW Clubman y entre los 6,9 y los 7,3 l/100 km en el JCW Countryman.

Mini JCW Clubman y Countryman: deportividad por todos los poros

Tanto MINI Clubman como Countryman pueden presumir en sus renovadas versiones JCW de un kit de carrocería específico, con paragolpes más voluminosos, detalles en la parrilla frontal, nuevas ópticas, el color rojo como elemento distintivo, nuevas llantas… un equipo de frenos más potente, con discos de 360 y 330 mm en ambos ejes, respectivamente, y de un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero.

MINI JCW Clubman y Countryman 2019: los MINI más potentes de la historia

En el habitáculo también se respira ambiente deportivo, predominando los asientos semibaquet y los detalles en color rojo. Todo esto puede ir acompañado de un completo equipamiento: se incluye la pantalla táctil central de 6,5 pulgadas, con cámara de visión trasera, navegador, radio MINI Visual Boost, conectividad online MINI Connected o el sistema MINI Driving Modes con diferentes modos de conducción.

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