Mini Coupé Concept

La marca Mini celebra hoy su 50 cumpleaños y, para conmemorarlo, ha desvelado un nuevo concepto de diseño que mostrará al público en el Salón de Frankfurt. Se trata de un coupé biplaza que mantiene la esencia del modelo, pero añade grandes dosis de deportividad y diseño. Con él pretende mostrar su potencial creativo y sus posibilidades de futuro.
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Mini Coupé Concept
Mini Coupé Concept

Nada mejor que celebrar tan señalada fecha que desvelando una nueva creación como el Mini Coupé Concept que podría llegar al mercado a medio plazo. La idea en sí no es completamente nueva, pues ya se mostró un concepto biplaza con motor central denominado Monte Carlo en 1997 y de la generación inicial hubo muchas preparaciones y adaptaciones de carrocería y motor, especialmente en el Reino Unido. También en España especialistas como Mepre o Hispakart realizaron interesantes trabajos sobre la base del Mini muy apreciadas entre los entusiastas del modelo.

La nueva propuesta de Mini es bastante radical y llamativa. Se trata de un biplaza de 3,71 metros de longitud, 1,68 de anchura y sólo 1,35 metros de altura que muestra una parte frontal muy similar a los modelos más “convencionales” de la marca, pues emplea los grupos ópticos delanteros y parrilla conocidos en otras versiones, las aletas delanteras de la variante Cabrio, aunque presenta menor altura al suelo, un parabrisas delantero más inclinado y estribos laterales más llamativos. El techo, más bajo de lo habitual, se ha realizado en aluminio con la intención de reducir el peso y contribuir a la rebaja del centro de gravedad, mientras que la trasera destaca también por la inclinación de la luneta posterior, que lleva un deflector de grandes dimensiones en la parte superior y enrasa con la prolongación del techo, reforzando así la forma de cuña del Coupé. Llama la atención la parte acristalada lateral, mucho más estrecha que los modelos de serie.

El capó delantero se encuentra más abombado y dispone de una entrada de aire para mejorar la refrigeración del motor, en este caso el Twin Scroll Turbo de 1.600 cm3 empleado en el John Cooper Works que anuncia 211 CV de potencia y un par de 260 Nm que, eventualmente, puede llegar hasta los 280 Nm gracias a su función overboost. Para contribuir a una mejora del rendimiento energético se ha empleado el paquete de medidas EfficientDynamics de BMW.

Una de las particularidades del nuevo concepto es la configuración del portón posterior/tapa del maletero, que se abre con gran ángulo de apertura y permite acceder a un espacio de 250 litros, ya que en esta versión se ha prescindido de las dos plazas posteriores. El sistema de apertura es ingenioso y facilita la introducción de bultos de grandes dimensiones. El portón se abre solidariamente con la luneta trasera y bascula por encima del alerón posterior, de forma que permite un hueco de carga de grandes dimensiones. Para mejorar aún más la utilidad, la separación entre el habitáculo y el maletero dispone de una compuerta con cerradura. Así, tanto el conductor como el acompañante pueden acceder al equipaje sin necesidad de bajarse del coche.

El diseño del interior no difiere en gran medida del conocido en las variantes convencionales del Mini, si bien se ha reforzado con algunos elementos específicos como los asientos tapizados en cuero y tela. Además, con la intención de establecer un vínculo con los modelos originales de los años 60 se han instalado dos relojes adicionales a los lados del cuentarrevoluciones, uno es un cronómetro para medir tiempos en circuito y el otro es un reloj analógico convencional.

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