Mini Countryman y Paceman, ahora con un toque más deportivo

Los SUV de Mini siguen creciendo en sus respectivas gamas. Además de las novedades en cuanto a los modelos con tracción All4, Countryman y Paceman llegan ahora nuevas opciones de personalización, centradas principalmente en diferentes kits deportivos John Cooper Works.

Adrián Lois

Mini Countryman y Paceman, ahora con un toque más deportivo
Mini Countryman y Paceman, ahora con un toque más deportivo

Los Mini Countryman y Paceman están de actualidad. La semana pasada, la marca filial del grupo BMW anunciaba la llegada de nuevas versiones All4, de tracción integral a las cuatro ruedas, para las gamas de los SUV de Mini. Ahora, el fabricante alemán llega con novedades en lo que a equipamiento se refiere.

 

Con la llegada del verano –julio de 2013–, tanto Countryman como Paceman incorporan nuevas posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior en respectivos kits John Cooper Works, además de un tercer kit llamado John Cooper Works Chili. Todos ellos, disponibles independientemente de la mecánica, acrecientan la imagen deportiva de ambos.

 

El kit exterior John Cooper Works incluye reglaje deportivo del chasis y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, de diseño ‘Twin Soke Black’ y acabado bruñido. Además, incluye el kit de diseño ‘Dark Style’, que añade carcasas de los retrovisores y marcos de los intermitentes laterales en acabado ‘Black Checkered’, varillas del radiador en color antracita para el Countryman y barras portaequipajes del mismo color.

 

Para el habitáculo, el kit JCW incorpora asientos deportivos con tapicería de tejido ‘Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black’, volante multifunción JCW forrado en piel, sistema de control dinámico de tracción, guarnecido de techo de color antracita y listones embellecedores en los umbrales de las puertas.

 

Por su parte, el novedoso kit John Cooper Woks Chili incluye nuevos elementos de toque deportivo, además de los dos kits antes mecionados, de manera opcional: sensores de lluvia y luz, faros antiniebla, climatizador automático, ordenador de a bordo, asientos deportivos con tapicería en tela y piel de acabado ‘Parallel Lines Light Tobacco’ para el Countryman, y de piel ‘Hot Cross Carbon Black’ para el Paceman.

 

Tanto Mini Countryman como Mini Paceman contarán a partir de julio de este año con otros elementos opcionales de equipamiento. En el caso del Countryman, habrá que sumarle portavasos doble en la parte posterior del habitáculo, mientras que en el Paceman se incluye de serie una consola central en la parte trasera, con un enchufe de 12 voltios y vanos portaobjetos integrados.