El Mini Countryman se renueva

Nacido en 2010, el Mini Countryman, el primer 4x4 del fabricante británico, recibe su primera actualización. No, no te esperes cambios de diseño, porque no los hay. Las modificaciones se encuentran en el interior, donde se mejora la usabilidad del coche.
-
El Mini Countryman se renueva
El Mini Countryman se renueva

El gran cambio sobre el modelo que se comercializa en la actualidad reside en el interior, con un rediseñado velocímetro central, el que se encuentra a la derecha del volante.

Además, para aquellos que se quejaban de la posición de los botones de apertura y cierre de las ventanillas, buenas noticias. Ahora, se colocan junto al apoyabrazos de las ventanillas -también rediseñado-, con lo que son más prácticos y confortables.

Igualmente, el Countryman se ha plegado a los estándares de colocación de mandos y el conductor, desde el apoyabrazos de su ventanilla, podrá controlar el cierre de todas las ventanas y regular la posición de los espejos retrovisores.

Los asientos traseros del Countryman también se benefician de esta actualización, ya que de serie se ofrecerá un banco de tres asientos para poder homologar cinco plazas. El cliente que quiera tener una configuración de cuatro plazas, también puede optar por ella, sin sobrecoste.

Nuevos colores y tapicerías también se ofertan con la actualización del Countryman, como las tonalidades 'Brilliant Cooper' y 'Blazing Red'

En cuanto a motores, se ofertan tres motorizaciones Diesel y tres de de gasolina, con potencias entre 90 y 184 CV. A ellas, hay que sumarle la variante John Cooper Works, con 218 CV. Como novedad en este apartado, Mini anuncia que las versiones manuales de las variantes Mini One Countryman y Mini Cooper Countryman cumplirán la normativa Euro 6 de emisiones, que entra en vigor en 2014.

Galería relacionada

Mini Countryman 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...