Mini Cooper SD y Mini One First: la familia crece

La nueva gama Mini, que lleva a la venta en España casi tres meses, crecerá a partir de julio con la llegada de dos nuevas versiones. Hablamos del Cooper SD, con motor Diesel de 170 CV, y del One First, la versión de acceso con propulsor de gasolina y 75 CV.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Mini Cooper SD y Mini One First: la familia crece
Mini Cooper SD y Mini One First: la familia crece

El Diesel más potente de la historia del Mini llegará a partir del mes de julio a la gama de uno de los utilitarios premium más popular del momento. Se trata de una mecánica de gasóleo de dos litros de capacidad, con cuatro cilindros, que entrega una potencia máxima de 170 CV y tiene un par máximo de 36,7 mkg a 1.500 rpm. Técnicamente, cuenta con un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bar.

 

Si hablamos de prestaciones, el Mini Cooper SD logra hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (7,2 s con cambio automático Steptronic) con un consumo mixto de 4 litros (4,1 l para el automático) y unas emisiones de dióxido de carbono de entre 106 y 112 g/km (104 a 108 g/km para el automático).

 

Si no necesitas unas prestaciones de primer orden y quieres el Mini más asequible, a partir de julio contarás con el Mini One First, con motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros de cubicaje y 75 CV  Esta mecánica, con turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable, acelera de 0 a100 km/h en 12,8 segundos con un consumo de 5 a 5,2 l/km (dependiendo del neumático elegido) y unas emisiones que oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro.

 

Precios:

Mini One First: 16.550 euros
Mini Cooper SD: 26.750 euros

Galería relacionada

Mini Cooper SD

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...