Mini presenta la gama Cooper SD

Mini dará a conocer en el Salón de Ginebra la gama Cooper SD, que incorporará un nuevo motor Diesel de 2 litros turbo con una potencia de 143 CV. Esta versión estará disponible también en el Clubman, Cabrio y Countryman.

Mini presenta la gama Cooper SD
Mini presenta la gama Cooper SD

El Salón de Ginebra será el escenario donde Mini presente la nueva gama Cooper SD, cuyo principal atractivo es un nuevo motor turbodiesel de 143 CV de potencia con un par máximo de 31,12 mkg. Además de unas prestaciones que indican que con este motor el Mini será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos alcanzando una velocidad punta de 215 km/h, la marca asegura que la gama Cooper SD incorpora una serie de mejoras que hacen de este motor un paso adelante en lo que a eficiencia y consumo se refiere. De serie aparece el sistema de recuperación de energía durante la frenada, el sistema Stop&Start o el indicador de marcha recomendada. Estas prestaciones varían ligeramente en el resto de modelos en los que este motor estará disponible, que son el Mini Clubman, el Mini Cabrio o el Mini Countryman.En cuanto al nuevo Clubman Cooper SD, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 215 km/h. Su gasto de combustible se sitúa en los 4,4 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 115 g/km. Si observamos el Mini Cooper Cabrio SD, vemos que tarda 8,7 segundos en alcanzar los 100 km/h, siendo su velocidad máxima de 210 km/h, mientras que en el caso del Countryman Cooper SD su aceleración es de 9,3 segundos de 0 a 100 km/ en el caso de la versión con tracción delantera y de una décima de segundo más en el caso de la versión All4. Su velocidad punta en ambos casos roza los 200 km/h.Todos los modelos de esta gama Cooper SD cuentan con una caja de cambios manual de seis relaciones de serie, mientras que la versión automática estará disponible desde la primavera de este año, que es justo cuando llegará a los concesionarios europeos. Estéticamente también presenta novedades, como una entrada de aire más grande en el faldón delantero y otra más colocada en el capó, además de un spoiler en el techo.