Mini Cooper Cabrio por AC Schnitzer

AC Schnitzer vuelve a hacer gala de su experiencia en la preparación de vehículos con su kit de accesorios para el nuevo Mini Cooper Cabrio. El especialista alemán propone cambios en la aerodinámica, motor, suspensiones y diseño que convierten a esta versión descapotable en una auténtica pieza de coleccionista.

Mini Cooper Cabrio por AC Schnitzer
Mini Cooper Cabrio por AC Schnitzer

Muy poco tiempo después de iniciar su comercialización, AC Schnitzer ya se ha fijado en el nuevo Mini Cabrio. Concretamente, el especialista alemán ha diseñado una serie de accesorios para las versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works del popular coche británico. Y, como nos tiene acostumbrados este preparador, los resultados finales destacan por la calidad y buen gusto.

A nivel mecánico, AC Schnitzer introduce pequeñas modificaciones en el motor original de la versión John Cooper S. De esta forma, el propulsor 1.6 sobrealimentado de 175 CV aumenta su potencia hasta los 208 CV. Para aquellos que esta mejora les pueda saber a poco, hay otro kit de potenciación que estira la fuerza de este pequeño descapotable hasta los 226 CV, más potente incluso que la versión de calle del todopoderoso John Cooper Works (211 CV).

De forma paralela a los cambios mecánicos, AC Schnitzer también se ha centrado en mejorar el ya de por si comportamiento deportivo del Mini Cooper Cabrio. De esta forma, para las variantes Cooper S y John Cooper Works se ofrece un nuevo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado por este especialista con el máximo objetivo de mejorar la motricidad del vehículo.

Otro de los accesorios de preparación de AC Schnitzer para el Mini Cooper Cabrio incluye un sistema de escape específico con un silenciador nuevo… para que esta pequeña bala emita música celestial al deslizarse sobre el asfalto.

Las suspensiones, por su parte, también reciben varias modificaciones con un nuevo reglaje para muelles y amortiguadores. AC Schnitzer ha optado por una suspensión deportiva que, además, permite regular la altura de la carrocería respecto al suelo.

¿Qué opinas del Mini Cooper Cabrio por AC Schnitzer? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.Alma deportiva… y también fachada, ya que AC Schnitzer incorpora un nuevo spoiler en la zona frontal y un faldón trasero. Ambos elementos se pueden elegir en varias terminaciones: de color blanco, negro o una combinación de negro y cromado. Este desenfadado diseño exterior queda aderezado con unas exclusivas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Por último, AC Schnitzer también ha querido dejar su sello personal en el interior a través de inserciones en aluminio en el tirador del freno de mano, pomo de la palanca de cambios, pedales y reposapiés. Las alfombrillas es otro de los accesorios destacados que se proponen para el habitáculo.

Las suspensiones, por su parte, también reciben varias modificaciones con un nuevo reglaje para muelles y amortiguadores. AC Schnitzer ha optado por una suspensión deportiva que, además, permite regular la altura de la carrocería respecto al suelo.

Mini, por su peculiar diseño e historia (a lo largo de sus 50 años se han realizado múltiples variantes), ha sido uno de los vehículos predilectos para las empresas preparadoras, pero no sólo para las especialistas, sino también para el mundo de la moda, del espectáculo, del cine… Sirvan como pruebas los Mini Clubman Cooper S & Caravana Airstream, el Mini Cooper Cabrio de Kate Perry o el Mini Agent Provocateur.