Publicidad

Mini Clubvan, el vehículo comercial más chic

Mini vuelve a dar una vuelta tuerca más a su lado más original. A partir de otoño de 2012, se pondrá a la venta el nuevo Mini Clubvan, el vehículo comercial más peculiar y exclusivo del momento. Dos asientos, cinco puertas y la pasión por el detalle de la marca británica son sus señas de identidad.
-
Mini Clubvan, el vehículo comercial más chic
Mini Clubvan, el vehículo comercial más chic

El interior del Mini Clubvan puede incorporar asientos deportivos de color negro de tapicería de piel Ray, Punch o Lounge, tres variantes de la línea de acabado Colour Lines, así como con tablero de instrumentos forrado de piel, equipo de radio y sonido Mini Boost CD o Mini Visual Boost y sistema de navegación.

No es la primera vez que Mini lanza un vehículo industrial en su gama. Allá por 1960, tan sólo un año después del nacimiento del original Mini Classic, la British Motor Company (BMC) lanzó la segunda versión de este modelo, la Van. En aquella ocasión, se ofrecieron dos variantes con las denominaciones Morris Mini-Traveller y Austin Seven Countryman. Ahora, la marca Mini del siglo XXI rinde homenaje a su modelo más versátil y lanzará a partir de otoño de 2012 el nuevo Mini Clubvan.

Con el nuevo Clubvan, Mini se pone el mono de trabajo. Sus dimensiones exteriores son las mismas que las del Clubman, con una longitud de 3.961 mm, una anchura de 1.683 mm y una altura de 1.426 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.547 mm. Se prescinde de los asientos traseros a la vez que las ventanas laterales posteriores están selladas, presentan el mismo color del coche e impiden ver lo que hay en el interior del coche. Otro detalle interesante es el elemento de separación entre los asientos delanteros y la parte posterior dedicada a la carga. Este elemento de separación es de aluminio macizo en su parte inferior con una parte superior en acero inoxidable, lo que impide que la carga no pueda penetrar en la parte delantera en caso de frenada brusca de emergencia.

Al prescindir de los asientos traseros, el volumen total para equipaje y carga del Mini Clubvan asciende a los 860 litros. La zona de carga cuenta con una longitud de 115 cm, mientras que en su parte más estrecha la anchura es de 102 cm, lo que permite potenciar el lado más versátil de esta versión tan peculiar. El piso de esta zona es completamente liso y hay disponibles varias tomas de 12 voltios, de tal manera que se pueden conectar a la vez varios dispositivos electrónicos. También resultan útiles las seis armellas de sujeción de los extremos laterales, que permiten sujetar con la máxima seguridad los objetos transportados.

El nuevo Mini Clubvan estará disponible desde el inicio de su comercialización con tres versiones mecánicas: el One Clubvan con motor de gasolina 1.6 de 98 CV, el Cooper Clubvan con propulsor de gasolina 1.6 de 122 CV y el Cooper D Clubvan con propulsor turbodiésel 1.6 de 112 CV. Las medidas eficientes Minimalism, entre las que se incluyen el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start-Stop, el indicador de cambio óptimo de marcha, la desconexión de grupos secundarios electrónicos y el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, se combinarán en cada uno de los motores, con el resultado final de unos exiguos niveles de consumos y emisiones.

El Mini Clubvan más eficiente corresponde a la versión Cooper D Clubvan, del que se declara un consumo medio de 3,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 103 g/km. Para la oferta de gasolina, se anuncia un gasto de 5,5 l/100 km y 129 g/km de CO2 tanto para el One Clubvan como para el Cooper Clubvan, aunque este último con unas prestaciones mejores que su hermano de 98 CV.

Todas las versiones del Mini Clubvan se combinarán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente se podrá elegir una automática también de seis relaciones.

El MINI Clubvan se venderá inicialmente con cuatro colores para la carrocería: Pepper White, Ice Blue, British Racing Green metalizado y Midnight Black metalizado. De serie, vendrán equipados con llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño Delta Spoke, aunque también se podrán elegir otras de diferente diseño y diferente diámetro de 16 y 17 pulgadas.

Galería relacionada

Mini Clubvan