Mini Clubman Vision Gran Turismo, el circuito virtual le espera

Seguimos sumando modelos virtuales al garaje Vision GT del videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation 3, obra y gracia de los propios fabricantes de vehículos. El último en sumarse a la fiesta es Mini con una variante de circuitos de su Clubman, con 395 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mini Clubman Vision Gran Turismo, el circuito virtual le espera
Mini Clubman Vision Gran Turismo, el circuito virtual le espera

El Mini Clubman Vision Gran Turismo se une a Lexus, Alpine, Infiniti, Subaru, Chevrolet y ya un largo etcétera de marcas que han diseñado su particular superdeportivo para el popular videojuego de carreras Gran Turismo 6, de Play Station 3. Estará disponible para su descarga muy pronto, tanto en un nuevo 'Evento de temporada' como para adquirirlo en el garaje virtual del videojuego.

Mientras otros fabricantes crean y nombran sus superdeportivos virtuales desde cero, Mini apuesta por vincularlo a uno de sus coches de calle, el Clubman. Por el nombre y por la característica puerta trasera doble del maletero, modificada para la ocasión. Eso sí, con un diseño deportivo llevado a su máxima expresión y sin faltar a la originalidad que tanto asociamos a una marca como Mini.

Mini Clubman Vision Gran Turismo

Este Clubman Vision Gran Turismo ha sido creado por la imaginación del equipo de diseño de Mini: alerón trasero dividido en dos, grandes tomas de aire en el frontal, conductos de ventilación detrás de los pasos de rueda, bisagras para la apertura rápida, del capó, faldones exclusivos, difusor trasero y bajos carenados lo convierten, junto a sus 395 CV, en una bala de apenas 1.050 kg de peso.

Con esto, en combinación con una caja de cambios secuencial de carreras con seis marchas y la tracción integral All4, el Mini Clubman Vision Gran Turismo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

No faltarán los elementos distintivos propios del universo Mini, como la parrilla frontal hexagonal, las franjas en el capó y en el techo y los faros elípticos, decorados para la ocasión con pegatinas de carreras. Tampoco la dinámica de conducción similar a la de un kart, para lo cual este Mini Clubman virtual dispone de las cuatro ruedas colocadas ligeramente por fuera del chasis.

Galería relacionada

Mini Clubman Vision Gran Turismo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...